viernes, 13 de abril de 2018

CRITICA DE CINE: TOMORROWLAND. Clickea el link

Crítica de cine: Tomorrowland

Un mensaje muy importante tirado a la basura

A pesar del poderoso mensaje que la película enarbola la misma es una tonta cinta para adolescentes que buscan solo divertirse con una montaña rusa de acción y efectos especiales. Es una lastima que hallan optado por este camino ya que han convertido una excelente idea en una mera cinta mediocre, tonta y pavota. A tal grado que ni Clooney ni el director Brad Bird consiguieron salvarla.

Las actuaciones tampoco acompañan: son acartonadas y cínicas por decirlo de una manera. Esto queda demostrado en que por mas que la protagonista sea una adolescente super alegre e hiperactiva eso no significa ella mantenga tal positivismo cuando una bala le rosa la piel o cuando esta a punto de perder la vida. Ciertamente es algo ridículo que no hallan tenido este detalle en cuenta a la hora de darle verosimilitud a los personajes.

Otra de las cosas a las cuales podemos criticar es su exceso de CGI realmente se nota que este método es mas económico por lo que no solo denota ambición de ganancias con el menor esfuerzo posible sino que también vagancia por parte de los realizadores quienes optaron por este sistema mas practico y menos laborioso.

Finalmente llegamos al mensaje que la película nos busca transmitir a través de Hugh Laurie: "podemos evitar que el mundo se destruya solo si dejamos de creer en que NO podemos hacerlo". Esta enseñanza es fundamental pero la película destruye el buen mensaje y hace que perdamos la fe en todo. Nunca nos rindamos, por favor, aunque esta cinta sea una reverenda basura.