domingo, 26 de octubre de 2014

Piranha 3dd POR TU CRITICO DE CINE. analisis, opinion, calificacion, critica. Me gusto, no me gusto.

Piranha 3DD


Como todos sabrán soy un especialista en cuanto al séptimo arte se refiere y si bien vivo muy ocupado analizando y criticando producciones-estrenos también soy un tele-espectador como cualquiera de ustedes. Ayer por la noche me encontraba haciendo zapping cuando de pronto fui a dar con el conocido canal de cable Space el cual estaba emitiendo el film Piraña 3DD. A decir verdad, me negué rotundamente a verlo el día de su estreno no solo porque es una producción bizarra y poco inteligente sino porque no cumple con los requerimientos básicos del cine clásico de terror y, por sobre todas las cosas, porque supuse que era muy aburrida.

En cierta manera, no me equivoque ya que a medida que transcurrían los minutos de proyección sus secuencias no eran otra cosa mas que una catarata de clichés pertenecientes al genero los cuales ya están tan trillados que no hacen otra cosa mas que causar muchísimo fastidio. En fin, procedí a continuar haciendo zapping cuando finalmente el circulo de tal mecanismo me llevo nuevamente al canal que la estaba emitiendo. Para mi sorpresa, y de buenas a primera, ¡apareció el conocido actor David Hasselhoff haciendo una parodia de lo que fue su personaje en la conocidisima serie de salvavidas Baywatch!


He aquí donde la pelicula cambia y se entrega totalmente a la parodia dejando sus banales intentos de parecerse a un film serio del genero y demostrar lo que realmente es: una cinta que se ríe de si misma y solo busca que los televidentes pasen un buen momento.

El personaje de David es hilarante a causa de su soberbia, engreimiento y genial parodia que lleva adelante riéndose burlonamente del salvavidas que tantas dichas le trajo en el pasado. Otros de los detalles que causan mucha gracia es la aparición de un personaje que surgió en la primera entrega en la cual perdió sus piernas -al ser devoradas por pirañas- cuando intentaba salvar las vidas inocentes de adolescentes que se encontraban nadando en el mar durante uno de los ataques de las bestias. En este caso hace su aparición muy bien armado ya que en sus prótesis (de piernas) posee escopetas de alto calibre con las cuales comenzara a disparar a mansalva a aquellas feroces bestias de los mares.


Dentro de los gags también podemos hacer mención a la secuencia en la cual una pareja de adolescentes intentara tener relaciones sexuales pero esto se vera truncado a causa de que de la vagina de la señorita saldrá una piraña que terminara devorándole el pene a su amante juvenil. 

Por ultimo no quiero dejar de mencionar al ambicioso dueño del acuario en el cual transcurre la película ya que en su afán de obtener el mayor rédito económico posible no dudo en incorporar a sus estanques aguas superpobladas por pirañas. Es tan grande su falta de misericordia que en pleno ataque de los cardumenes (en el cual mueren muchas personas y brota la sangre por doquier en aquellas piletas de natación) no hace otra cosa que amarrocar toda la recaudación en una cajita e intentar escapar pero irrisoriamente es decapitado por un objeto decorativo del lugar.


En pocas palabras, Piraña 3DD, siendo una pésima película del genero, consigue hacernos reír e incluso nos sorprende al dar tan alocado giro de tuerca el cual se va tornando mas grotesco ya que cada movimiento lleva a otro y este a otro y posteriormente a otro; Por lo cual parecera que tal locura jamas acabara. Repito, sin dejar de ser una mala producción, al menos, se ganara tu simpatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada