miércoles, 16 de octubre de 2013

Aledevotiense va al cine y te cuenta los puntos destacados de Gravity




Título original: Gravity

Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
Música: Steven Price
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney
Productora: Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D

Sinopsis:
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)


Es una película pochoclera disfrazada de obra maestra 

¿Es esto malo? No, para nada. 

Gravity: Puntos destacados

Puntos en contra:


En algunos aspectos es bastante minimalista: 

*Su argumento es bastante pobre y carece de un desarrollo narrativo de los orígenes y/o vida de los protagonistas.

*El film carece de lenguaje técnico-espacial. Es una pena que lo hayan omitido.

*Elenco reducido: Toda la historia gira en torno a los personajes interpretados por Sandra Bullock y George Clooney. Aparte, no se dispensan escenas desde el centro de comunicaciones de la Nasa (en Houston).

*Apela inmediatamente a las escenas de acción sin un desarrollo argumental que nos conduzca peldaño a peldaño hacia el desenlace. 

*Las actuaciones dramáticas de Sandra Bullock son carentes de credibilidad y carisma. Recién sobre el final consigue llegar al corazón de los espectadores.

*George Clooney desenfunda toda su carisma y se la pasa contando anécdotas personales y chistes -intentando seducir al personaje interpretado por Sandra Bullock- mientras flotan por el espacio. Ante esto nos preguntaremos ¿estuvo representando a un astronauta o tan solo se dedico a hacer un stand up?



Puntos a Favor

*Su puesta en escena es brillante, posee unos magníficos efectos especiales y nos acerca a lo que siente un astronauta cuando flota por el espacio. 

*El film es muy entretenido. Esto se debe a que su relato minimalista (la reparación de un satélite) incluye rápidamente una sucesión de acontecimientos que pondrán en juego la vida de los protagonistas quienes deberán hacer lo imposible para escapar de un sinfín de adversidades para mantenerse a salvo.

*La película nos brinda la oportunidad de ver escenas de escapismo en gravedad cero. 

*La gravedad esta muy bien lograda ya que las secuencias son muy distintas a las que ya nos tienen acostumbrados. Es decir, no se hace uso y abuso de secuencias de cámara rápida (en las cuales no podemos ver absolutamente nada) ni de la tan trillada cámara lenta- ¿No es fantástico?

*Este film se constituye como un flujo de aire fresco ante tanto cine chatarra y comercial proveniente de Hollywood.

*El metraje se te pasa volando. Lo que implica que estamos ante una gran película. Debes verla en cine.

¡Vayan al cine, vale la pena!

Próximamente...la critica completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada