viernes, 6 de septiembre de 2013

Mi primera impresión al ver el trailer de Robocop (2014)


Mi primera impresión al ver el trailer de Robocop (2014)

Un Robocop para toda la familia al mejor estilo Disney

Ayer se dio a conocer el primer trailer de lo que sera la nueva película de Robocop -próxima a estrenarse en el año 2014-. Al decir verdad, si bien no esperaba demasiado de este film, el teaser me demostró que esta muy por debajo de mis nefastas expectativas. De mas esta decir que la ambientación futurista esta muy bien plasmada pero peca por su sobreabundancia de luces y de prolijidad. Recordemos que El Robocop original desarrollaba su tarea en un futuro sumamente contaminado cuyas calles de Detroit (Delta city) eran sumamente sucias y estaban sobrepobladas de pandilleros, homeless y gente pobre. En el caso que nos concierne, todo esto ha sido eliminado y vemos a una ciudad que luce mas cercana a un hermoso paraíso que al infierno mismo. 

Por otro lado, se nota que su restricción PG-13 no hace otra cosa que hundirla mas en el fango ya que si había algo por lo cual esta franquicia dio que hablar fue precisamente por su crudeza a la hora de mostrar lo terrible que es vivir en una ciudad donde reina el vandalismo y la pobreza extrema. Aparte, Alex Murphy, nuestro protagonista, muere acribillado de una manera tan espeluznante que aun perdura en nuestras mentes hasta el dia de hoy.  En cuanto a la nueva versión, se conformaron solo con mostrar la explosión del automóvil en el rostro del héroe. En efecto, no es difícil pronosticar que esta falta de dramatismo impedirá que el espectador se conecte con lo que ocurrirá en la pantalla.

Lamentablemente este trailer no consigue transmitir ni la peligrosidad de las calles, ni la crudeza de los maleantes y, peor aun, el policía cibernetico no se moviliza como un robot sino que se desenvuelve como si fuese cualquiera de nosotros en nuestros quehaceres diarios. Patético.

En efecto, a esta altura ya todos sabemos que los trailers muestran todo lo mejor de la película y muchas veces lo compaginan de una manera tan brillante que las escenas aparentan ser cien veces mejores de lo que en realidad son. Nada de esto ocurre en el trailer de Robocop (2014). Lamentablemente me temo lo peor, ojala me equivoque. Pero todo parece que no habrá marcha atrás.   

Aquí les dejo el trailer, saquen sus propias conclusiones









1 comentario: