domingo, 25 de agosto de 2013

Critica de cine, pelicula, Snitch, el mensajero, el infiltrado, opinion, calificacion, analisis, descargar, ver online, español, latino, taringa, wikipedia



Título original: Snitch
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Ric Roman Waugh
Guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Dana Gonzales
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson
Productora: Exclusive Media Group / Imagenation Abu Dhabi FZ / Participant Media
Género: Acción. Thriller. Drama | Basado en hechos reales

Análisis y critica

Basada en hechos reales y con un inusitado La Roca

Contra todos los pronósticos esta película ofrece mucho más que lo que vemos en su cartel ya que, de buenas a primera, en su portada vemos a La Roca exponiendo ese cuerpo excepcional y detrás suyo una coalición de dos vehículos de enorme rodaje. Al parecer, luego de aquella primera impresión, deduciremos que esta es una típica película de acción-blockbuster. En realidad nada está más lejos de la realidad ya que cuando hablamos de Snitch nos estamos refiriendo a una película sobria y madura que está basada en hechos reales.

Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

Hace poco tiempo había sido durísimo en mi afán de criticar a La Roca debido a que sus últimos trabajos no hacen más que encasillarlo en el típico rol de hombre rudo de películas de acción cuyo desenvolvimiento ya no despiertan ningún tipo de interés para aquellos cinéfilos que están esperando algo más sustancioso. Por suerte en esta última producción nuestro astro consiguió dar un giro de 180 grados y se encauzo hacia un rol más profundo, más paternal y más reflexivo (de mayor introspección).

Por otro lado, también sorprende que para esta producción no acudiera a pavonearse de su cuerpo trabajado por cientos de horas en el gimnasio. Al decir verdad, esto le sumo puntos e hizo creíble su trabajo ya que estaba representando a un empresario muy ocupado que no cuenta con mucho tiempo para dedicar a las actividades atléticas.

Como detalle adicional te cuento que el encargado de acompañar a nuestro protagonista – en su terrible odisea- es Jon Bernthal quien es conocido por su papel en la serie de televisión The Walking Dead. Ha interpretado más de 30 obras regionales y off-Broadway. También apareció en varias series como Law & Order: Criminal Intent (2002), The Class (2006-2007) y The Pacific (2010). Por otro lado, tampoco podemos omitir el papel interpretado por la “histórica” Susan Sarandon Ganadora del Óscar y del BAFTA a la mejor actriz por sus trabajos en Dead Man Walking (1995) y The Client (1994) respectivamente.

El film cuenta con la dirección de Ric Roman Waugh quien tiene muy pocos trabajos en su haber ya que ha dedicado la mayor parte de su vida a actuar, escribir guiones y realizar escenas como doble de riesgo en infinidad de films.

A modo de conclusión, recomiendo esta película a todos aquellos que están cansados de ver films que lo apuestan todo a las escenas de acción y se olvidan de aportar un argumento sólido, fuerte, maduro y real. En efecto, Snitch conseguirá ganarse el corazón del público más exigente.  

Calificación: 8/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario