viernes, 12 de julio de 2013

X-Men (serie animada de los 90): su capitulo final decepciono a la mayoria





X-Men (serie animada de los 90): su capitulo final decepciono a la mayoria


El ultimo capitulo de la mítica serie animada X-Men (de los 90) se iba gestando de la siguiente manera: los seres humanos solicitaron un juicio en el cual proponían el exterminio de los mutantes ya que estos eran cada día mas y se estaban tornando muy peligrosos. Por otro lado, los gobernantes mundiales estaban debatiendo en cuanto a que se debía hacer con ellos. Dicho de otra manera, las autoridades mundiales tenían en sus manos la opción de darles muerte o de brindarles libre albedrío y libertad constitucional.

Cabe mencionar que aunque la mayoría de los mutantes eran pacíficos, también existían aquellos que integraban grupos compuestos por malhechores y terroristas. A pesar de esto, el profesor Xavier daba todo de si para persuadir a los jueces de que no todos debían pagar por los errores de unos pocos. Al decir verdad, de nada sirvieron los poderes psíquicos del líder de los X-Men ya que este no pudo soportar tanta presión y se enfermo gravemente. Aun así, continuo asistiendo a todas las sesiones del juicio. 



Como si todo esto no fuera poco, uno de los opositores de Xavier arrojo una granada a su contrincante hiriéndolo de gravedad, por lo que este debió ser trasladado de urgencia a un hospital. De esta manera nuestro querido profesor entro en estado de coma. 

Mientras esto ocurría, los mutantes se reagruparon y se dirigieron a la residencia de Magneto para pedirle que encabezara un motín para destituir a las autoridades gubernamentales y exterminar a toda la población humana. Súbitamente  también recibió un pedido de ayuda por parte de los X-Men quienes solicitaron su presencia para salvaguardar la vida del Profesor X

Finalmente, Magneto, se presto para ayudar a su viejo amigo proporcionándole una abundante cantidad de ondas magnéticas con las cuales consiguió restituir algunas de sus funciones neuronales. Luego, una mujer extraterrestre -ex amor platónico del profesor- arribo a la tierra y se pronuncio delante de los X-Men afirmandoles que la única manera de resucitar al profesor Xavier seria llevándolo a su planeta y que este debería permanecer allí para siempre. 

En pocas palabras, la serie termina con una escena final en la cual se llevan al profesor a otro planeta sin explicarnos absolutamente nada de lo que sucedió en la guerra entre mutantes y humanos. Sin lugar a dudas, un final que decepciono a la enorme mayoría de fans ¿no es así? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada