lunes, 1 de julio de 2013

Aledevotiense modifica el guión de Man of steel




Debido a que Man of steel no cumplió con todo lo que prometió en cuanto a darnos un Superman totalmente nuevo, me tome el trabajo de escribir un pequeño boceto de guion con los cambios que yo hubiese ejecutado. Si bien mantiene cierta estructura del universo del hombre volador podrás notar que tanto el desarrollo como el desenlace distan mucho del establecido por el film. Espero que lo disfrutes.

Aledevotiense modifica el guión de Man of steel


-Los kriptonianos eran seres perfectos (puros de corazón) y a causa de la unión, respeto y amor que se tenían entre si podían unir sus fuerzas y vencer a cualquier enemigo maligno. De hecho, cuando se unían, eran los más poderosos del universo.

-Cuando un kriptoniano se disponía a combatir, la pureza de su corazón lo dotaba de un cuerpo ultra musculoso y un traje especial que no era otra cosa que su propia piel que mutaba y se convertía en una prenda de vestir que lo protegería ante los golpes y azotes del combate. Dicho de otra manera, no se trataba de una mera tela.

-Todo kriptoniano adquiría el poder que le asignaba ese traje recién cuando cumplía los 33 años. Aparte, como ya hicimos mención, su cuerpo cambiaba rotundamente e incluso su rostro lucia de otra manera. Es decir, para el papel de Superman se necesitarían dos actores, uno que represente a Clark Kent y otro para que represente a Superman. De esta manera, estaríamos dejando a un lado la estupidez de que nadie puede reconocerlo por el hecho de calzarse unas estúpidas gafas.

-Cuando Kripton es invadido por una fuerza alienígena oscura, sus pobladores no pudieron vencerlo porque el General Zod (kriptoniano) había dejado de ser puro ya que se alió con las fuerzas invasoras para apoderarse del planeta. En pocas palabras, si todo el pueblo no era enteramente puro no podrían usar sus poderes al máximo. Recordemos que ellos actuaban como un cuerpo, al pudrirse uno de sus miembros género se una gangrena que los llevo a morder el suelo.

-Finalmente, todos lo kriptonianos son asesinados pero su planeta continua intacto. Repito, el planeta nativo de Superman no ha sido destruido sino que solo ha sido deshabitado.

-El padre de Kal- el (Clark) consiguió reunir todo el material genético de los habitantes de Kripton y lo transfirió a su pequeño hijo.

-Luego, el padre de Clark procedió a preparar una pequeña nave en la que enviaría a su hijo a la tierra.

-Posteriormente (vía un avanzado sistema tecnológico) intento transferir su mente junto a la de su esposa a la del pequeño bebe. Esto lo hizo porque no cabían los tres en una nave tan pequeña y con la intención de que (mas adelante), Clark los pueda transferir a un cuerpo hospedador.

-Finalmente, cuando la mente de su padre ha sido transferida al interior del cerebro de su hijo, Zod irrumpe en el lugar y asesina a la madre de Clark por lo que la computadora envía al pequeño a la tierra y vuela el lugar (por medio de una explosión) en mil pedazos.

-Clark es criado en la tierra por un matrimonio de granjeros mientras que Zod lo busca por toda la galaxia debido a que no sabe con exactitud cuál es su localización.

-Clark de pequeño sabe y comprende que su padre reside en su mente quien le dice que pronto lo vendrán a buscar  para matarlo y extraerle su material genético, ya que Zod planea crear toda una raza de esclavos súper poderosos para dominar toda la galaxia. Debido a esto Clark es entrenado duramente por su padre para que esté preparado ante la llegada de aquel día. Las sesiones son muy intensas e incluso se realizan en otros planos materiales y planetas lejanos.

-Zod llega a la tierra y, a través de un comunicado en los medios, consigue que Clark vaya a su encuentro para defender al planeta tierra y a sus pobladores. A todo esto, Clark está a dos días de cumplir sus 33 años, por lo que no cuenta ni con el traje, ni con el cuerpo  propicio para combatir contra aquel monstruo. Así y todo, luciendo una contextura física bastante delgada, cubre su rostro con un pasamontañas para no ser descubierto por la gente y sale a su encuentro.

-En un terrible combate en el que Zod le propicia la paliza de su vida, Clark consigue escapar gracias a que la mente de su padre se traslada y se instala en la cabeza de Zod por lo que este debió luchar varias horas para eliminarla de su subconsciente y reducirla a cenizas. De hecho, aquí se produce la muerte definitiva del padre de Superman ya que su mente no podrá ser transferida a otro cuerpo.

-Mientras lo anterior estaba sucediendo Clark consiguió escapar y huir -de ciudad en ciudad- de su enemigo quien comienza a eliminar a todos los seres humanos que se cruzan en su camino, dando como resultado el exterminio de la mitad de la raza humana.

-Finalmente Clark cumple los 33 años y ataviado de las vestiduras junto al cuerpo portentoso del hombre de acero acude adonde esta su enemigo y le brinda una paliza cinco veces más terrible de la que el padeció. Finalmente le ocurre lo mismo que le sucedió al Zod del film.



Otros detalles interesantes:

-Para el papel de Superman se necesitarían dos actores, uno que represente a Clark Kent y otro para que represente a Superman. De esta manera, estaríamos dejando a un lado la estupidez de que nadie puede reconocerlo por el hecho de calzarse unas estúpidas gafas.

-Louis Lane, cuyo padre fue un soldado que murió en Vietnam, odia a Superman con toda su alma ya que por su culpa se produjo la invasión alienígena sobre nuestro planeta. En esta versión, jamás habrá amor entre ellos y ella hará lo imposible para verlo muerto.

-En esta versión  Clark Kent jamas trabajara en el diario El Planeta. De hecho jamas lo hará en su estadía en la tierra. Dicho de otra forma, se dedicara a la investigación científica y evitara involucrarse en la detención de delincuentes menores.

-El objetivo de Superman es encontrar el método adecuado para transferir su mente a un robot y sacrificar su cuerpo quitándose la vida. De esta manera reutilizaría su material genético para crear kriptonianos y repoblar su planeta nuevamente. Cabe mencionar que él siente nostalgia por su lugar de origen y desea vivir allí, no aquí en la tierra.

-En un futuro no muy lejano cuando Superman consiga traer a la vida a los kriptonianos, se convertirá en Rey y Patriarca de aquel lugar, se casara, tendrá varios hijos y encomendara a dos de ellos el cuidado de la tierra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario