viernes, 15 de marzo de 2013

Msn: Mis Palabras de agradecimiento por todo los que nos distes. Hoy 15/03/2013 se produce el cierre definitivo por decision de Microsoft.






Msn: Mis Palabras de agradecimiento por todo lo que nos distes.

Hoy 15/03/2013 se produjo el cierre definitivo por decision de Microsoft.


El Msn (Messenger) ha sido uno de los softwares mas revolucionarios de la historia de internet. Principalmente porque nos abrió la puerta a un mundo nuevo. Cuando hago mención de esto me refiero a la posibilidad que se nos brindo de poder interactuar con otras personas. Al decir verdad, siempre ha sido muy difícil ampliar nuestro circulo social mas allá del cual pertenecemos, pero este software nos abrio camino. Dicho de otra manera, a través del Msn, llegamos a contactarnos con personas de diversos barrios, provincias e incluso fuera de nuestras fronteras nacionales. Una autentica maravilla, jamás soñada.

Como si todo esto no fuera poco, las personas que chateaban tendían a ser mas sinceras que las que conocíamos en la vida real. Esto se debe a que no cargaban con los miedos al que dirán o a ser catalogados de raros/as. En pocas palabras: uno llegaba a ilusionarse, a sentir alegría e incluso a mantenerse expectante para conectarse y poder chatear con aquellas personas que tanta felicidad nos generaban.


El uso de la web cam nos aceleraba el corazon




Jamas olvidaremos sus clásicas ventanas, ni los zumbidos y temblequeos tan característicos que estas emitían cuando un contacto quería que le respondiéramos lo antes posible. Por otro lado, el uso de emoticones y animaciones le brindaban a las conversaciones un condimento tan único y especial como el que solo los buenos chefs adicionan a sus platos convirtiéndolos en deliciosos y placenteros.



Cabe mencionar, también, que este querido amigo fue el culpable de que en las salas de los cyber se agolpara multitudes de personas que no paraban ni un segundo de azotar los teclados a la hora de chatear. Fue genial, fascinante e incluso parte de nuestra cultura. Se puede decir que marco la adolescencia de toda una generación y eso de por si es mucho decir.

Al cabo de una década (10 años), el Msn fue el rey de las comunicaciónes, a la vez que se constituyo en un vicio tan grande que llego a generar su propio lenguaje: okas, bye, chauchis, amiguis y otros tanto que son innumerables.



El abaratamiento de los costos para adquirir Internet hogareña hizo que los cyber fueran desapareciendo, llevando a la pérdida de un montón de círculos sociales que se juntaban en aquellos locales en los cuales podían estar abarrotados de personas hasta las cinco o seis de la mañana. Una locura total, que jamás volverá a repetirse.



Por todo esto y mucho, pero mucho más, en nombre mío y de todos mis lectores te digo: Gracias Msn, siempre te llevaremos dentro de nuestros corazones. Porque fuiste el software mas revolucionario en cuanto a comunicaciones se refiere y porque gracias a ti crecimos y tuvimos muchos momentos de alegría, risas y diversión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario