martes, 22 de enero de 2013

Atari se declara en bancarrota







Atari se declara en bancarrota



La compañía de videojuegos Atari SA dijo el lunes que solicitó protección por bancarrota en París y Nueva York después de que no pudo hallar a un sucesor de su principal accionista y único prestamista, BlueBay, mientras lucha con difíciles condiciones del mercado.

Los dirigentes de la compañía esperan liberar la parte americana de la empresa de la francesa Atari S.A. y encontrar en los próximos meses un comprador. Según afirmó una fuente anónima a 'Los Angeles Times', esperan crear un negocio modesto enfocado en lo digital y en las plataformas móviles.

La marca tiene 31 años de edad y sigue siendo mundialmente conocida por su papel pionero en videojuegos como Pong, pero aún así ha estado envuelta en problemas financieros durante décadas.

La solución por ahora pasa por acceder al modo de financiación de deudor en posesión -tal y como refleja el capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos-, una medida con la que esperan recolectar unos 5,25 millones de dólares. Para ello pretenden vender activos, como el logotipo de la casa y algunos juegos como Pong, Asteroids y Tempest.










1 comentario:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar