lunes, 31 de diciembre de 2012

TOP TEN: Mis 10 peliculas preferidas del 2012.






Mis 10 peliculas preferidas del 2012.

Puesto 1



Batman the dark knight rises.
¿Hasta donde puede llegar un super héroe para proteger a la gente común de las garras de delincuentes, asesinos y mafiosos? En el caso de Batman, el estaba dispuesto a darlo todo, incluso su propia vida si fuese necesario. Los espectadores entendieron el mensaje y salían llorando (emocionados) de las salas del cine. Particularmente, me emocione, vibre, y disfrute mucho con este film. De hecho, ha sido la única película (del 2012) que me motivo a sentarme dos veces en la platea de la pantalla grande (cine).


Puesto 2



Hunger games
Esta película es la culpable de robarle el puesto número 2 a The avengers, ya que la sobrepasa por su riquísima narrativa, su maravillosa adaptación, su extraordinaria ambientación y la sobresaliente interpretación de sus protagonistas ¿quedo claro?


Puesto 3



The avengers
Esta película te brinda una excelente adaptación del mundo del cómic a la pantalla grande. A pesar de las muchas diferencias que existen entre nuestro mundo real y aquel universo, el film consigue ser bastante verosímil y se aleja del ridículo. Es una excelente película, no por nada ha sido uno de los grandes tanques del año.


Puesto 4



Moneyball
Protagonizada por un Brad Pitt impecable, nos relata la historia de un técnico y su equipo de béisbol. Este film sobresale de los demás por poseer excelentes interpretaciones, y estar basado en una historia real.


Puesto 5



Project x
La fiesta adolescente, organizada por nerds, más desenfrenada, excesiva, lujuriosa y violenta de la que hayas visto y oído. Debes verla.


Puesto 6



Chronicle
¿Qué adolescente no soñó con tener súper poderes? Este film cuenta la historia de un grupo de amigos púberes que consiguen hacer sus sueños realidad. A diferencia de la mayoría de las películas de este genero, esta consigue evaluar el lado psicológico de los protagonistas, dando como resultado un producto fresco, innovador y desestructurado. Es un film sumamente interesante, si señor.




Puesto 7



Bernie
Este film posee la mejor interpretación de Jack Black, en mucho tiempo. Sin lugar a dudas, nuestro amigo Jack,  puso mucho empeño y dedicación en el desarrollo de su personaje (totalmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados).  Por otra parte, te comento que esta es una excelente comedia de humor negro y está basada en una historia real.




Puesto 8




A thounsand words
Eddie Murphy nos trae una comedia hilarante y con momentos de reflexión. Al decir verdad, hacia muchísimo tiempo que no se lo veía al señor risitas con un film tan bien logrado, sin lugar a dudas este film se convertirá en un autentico clásico. Excelente opción.


Puesto 9



Mission: Impossible – Ghost Protocol

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de esta franquicia. De mas esta decir que los fans de Tom Cruise están de parabienes con un film que les brinda acción, emoción y un argumento bastante digno en estos días donde todo esta tan trillado y carente de originalidad.


Puesto 10


Looper
Sin lugar a dudas, esta es una película de culto. Su merito principal radica en plantear una historia que se sale de las estructuras ya establecidas dentro del mundo cinéfilo. A causa de lo ya mencionado, Looper ocupa el décimo lugar en este ranking. 

Si, leíste bien: lamentablemente estamos tan acostumbrados a las películas contemporáneas (de calidad chatarra), que cuando surge un film distinto (Looper), nos resulta bastante perturbador. A pesar de esto, es uno de los mejores films del año, evita perdértelo.



MENCIÓN DE PELICULA DESTACADA A:

"El ultimo Elvis"
Al fin tenemos ante nosotros una excelente pelicula argentina. Su caracteristica principal es aportarnos un excelente entretenimiento, a la vez que evita ensuciarse las manos con dos excrementos que abundan en las películas de nuestro pais actualmente. 

En primer lugar nos referimos a la incorporación de publicidad politica (dentro de nuestros films) y en segundo lugar hacemos referencia a la difusion de una musica tan sórdida, carente de sentido, apestosa y vomitiva como lo son la cumbia y el reggaeton.


A los realizadores de El ultimo Elvis: muchas gracias.







2 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo con vos en muchas peliculas, sobre todo en lo 3 primeros puestos (batman en 1ro? x favor...) pero algunas se lo merecen saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡gracias por comentar! Mira, son mis preferidas no significan que sean las mejores. De hecho esto es todo muy subjetivo y cambia de persona a persona. Para finalizar, te mando un fuerte abrazo y te invito a que sigas participando las veces que quieras. Adios.

    ResponderEliminar