domingo, 16 de diciembre de 2012

Especial de películas pochocleras que debes ver antes que termine el 2012, parte 1.









Mi análisis de las películas pochocleras mas promocionadas del 2012. Descubre cuales valen la pena y cuales no.



Ted

Este film se centra en la amistad que existe entre un osito de peluche y su dueño (un niño de tan solo 9 años). Al decir verdad, en esta primera parte de la historia, todo el mundo querría ser amigo de Ted, ya que él es un osito de peluche muy educado, sensible y querible por todos. Posteriormente, su personalidad cambia y dejara de ser tan agradable como lo fue al principio.

Ted ha llegado a ser como un hermano para aquel niño, que al llegar a los treinta y pico de años, continúa jugando, riendo y divirtiéndose junto a su osito de peluche. Pero, como ambos han crecido, también hacen cosas comunes de la gente adulta, como lo son: fumar hierba, mirar pornografía, consumir bebidas alcohólicas y proliferar insultos.  

Esta comedia se caracteriza por poseer dos cualidades muy amenas. En primer lugar, esta bellamente musicalizada con piezas de jazz muy agradables, y en segundo lugar, carece de ese ritmo tan alocado que predomina en las comedias actuales.

En resumidas cuentas, estamos ante una comedia bastante atractiva para el público adulto, no solo porque es muy graciosa, sino porque lleva implícito un mensaje muy importante para todos nosotros: jamás debemos permitir que la rutina laboral nos quite las ganas de vivir y divertirnos. Por último, recuerden que esta película es solo apta para mayores de 16 años. 
Mi calificación es 7.


Resident Evil: Retribution


Todos recordamos que, en la película anterior a esta, nuestra protagonista había quedado atrapada entre la espada y la pared, al verse cercada por un inmenso ejercito, del cual era imposible escapar. Este acontecimiento nos auguraba que Resident Evil: Retribution, tendría un comienzo a toda acción y desenfreno. Lamentablemente, los realizadores le dieron un giro de tuerca tan estúpido, inverosímil y patético, que arruinaron lo que sería uno de los comienzos más espectaculares y jugosos de esta saga.

A causa del error manifestado en el párrafo anterior, considero que esta es la película más floja de esta franquicia.

Recordemos que esta es la antesala a la película final, y al decir verdad (sin temor a equivocarme), creo que con esta nueva película arruinaron todo el trabajo hecho hasta el momento. Básicamente porque cometieron la inmensa estupidez de volver a comenzar todo de nuevo, siendo que en su antecesora, habían dejado bien claro, que ya no habían quedado refugios, ni civilización alguna.

Por lo tanto, si quieres gozar de esta película, olvídate del argumento y limítate solo a disfrutar de las escenas de acción. 

Debido al inmenso aprecio que tengo por esta franquicia, le voy a dar un puntaje que quizás no se merece: 7 (aunque soy consciente que estoy siendo demasiado generoso).


Abraham Lincoln: Vampire Hunter 


Esta película posee el argumento más hilarante e irrespetuoso del que he oído en mucho tiempo. Al decir verdad, poner a pelear a un presidente contra los vampiros, y más aun, al primer mandatario de unos de los países mas patriota que existen en el mundo, resulta bastante irrisorio.

La característica primordial de este film radica en estar muy bien narrado, en cuanto al resto…deja mucho que desear.

En esta producción, el uso y abuso de escenarios digitalizados es terrible, y demasiado notorio (similar al de las películas de bajo presupuesto de la tv). Al decir verdad, da la impresión que le han puesto muy poco empeño, y no solo eso, sino que la hicieron a contra reloj,  es increíble que este film haya llegado a la pantalla grande y, más aun, que haya sido producido por Tim Burton.

Por otro lado, las escenas que transcurren sobre los vagones de un tren en movimiento, son tan inverosímiles que rozan el ridículo. Lo peor de todo es que nunca sabremos si lo hicieron seriamente o solo buscaron reírse en nuestras caras.

Conclusion: la película está muy bien narrada, te da grandes dosis de acción, y se te pasa volando. Es ideal para aquellos días que no tengas nada para hacer, y carezcas de grandes pretensiones. Mi calificación es 6.


Total Recall

Esta película es una remake de El vengador del futuro, la recordada producción que tenia como protagonista a Arnold Schwarzenegger.

El mayor pecado de este film, es no tomarse un tiempo para analizar y desarrollar la personalidad del protagonista (interpretado por Colin Farrell). De esta manera, se nos somete a una carrera contra el tiempo, cuyo objetivo primordial es meter la mayor cantidad de escenas de acción, en el menor tiempo posible. A diferencia del resto de las cintas de acción de nuestro tiempo, se puede decir que, en este caso, las escenas son muy nitidas y se puede ver lo que está sucediendo (algo muy digno de destacar). A pesar de esto, muchas escenas son muy inverosímiles y dejan mucho que desear, produciendo en el espectador una sensación de estar siendo estafado.

En el párrafo anterior, habíamos hecho mención del poco desarrollo que le otorgaron a la personalidad del protagonista. Pero esto no termina aquí ya que, dicho sea de paso, se ve opacado por la aparición de dos mujeres, una buena y la otra mala, que toman más protagonismo que el mismo. Una verdadera ridiculez, ¿no es así?

A modo de conclusión utilizare una frase que ya es vox populi: ”El que no arriesga, no gana”, esto le calza como anillo al dedo a esta película, ya que todo lo que vemos en ella, ya sea vestuario, escenarios y/o vehículos espaciales, ya lo hemos visto en centenas de films anteriores. Esta película no arriesgo ni un meñique en nada, fue a lo seguro, por lo tanto quedara olvidada para siempre. Mi calificación es 6.




The Bourne Legacy


Evitare hablar demasiado de esta película, ya que no se lo merece. Solo te diré que:

-Es la peor película del año, por lo tanto, no es merecedora de llevar el nombre de Bourne, incluso está pésimamente narrada, y es muy desordenada.
-Posee diálogos muy trillados (carentes de originalidad), y padece de actuaciones muy poco realistas.
-Es de extensa duración (mas de dos horas) y posee un argumento demasiado estúpido.
-Han desaprovechado a Edward Norton, que interpreta a un villano que no tiene ni ganas de salir de su oficina.
-El final es incoherente, y la película es forzada a concluir.

Lo único que vale la pena es la escena de persecución final, pero como no podía ser de otra manera, cometieron el terrible error de hacerla durar demasiado, y transcurre a una velocidad tan excesiva que te será difícil verla con claridad.
Mi calificación es 3, la peor de todas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada