lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuestro personaje querido: Tyrion Lannister de la serie Juego de tronos (game of thrones)







Tyrion Lannister

Tyrion Lannister es un personaje ficticio de la serie "Juegos de tronos", que padece de enanismo. El es el tercer hijo de Tywin Lannister y Joanna Lannister. Su padre fue cabeza de la Casa Lannister, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente. Es uno de los Señores más poderosos de los Siete Reinos y fue Mano del Rey de Aerys II Targaryen por casi treinta años. 

Tyrion Lannister es hermano menor de los gemelos Jaime y Cersei. Su madre murió durante el parto y como resultado, su padre le culpa a él de la muerte de su esposa y le odia por ser deforme. A causa de su defecto fisico ha sido marginado de su familia y lo apodaron bajo el pseudonimo de "Mediohombre".

Al llegar a la edad adulta, se convierte en un ser educado, perspicaz y calculador. A su vez, es considerado como un cínico simpático, vil y pecador, quien a ratos es la peor de las sanguijuelas y después un corderito enamorado.

Tyrion siempre encuentra el aliado justo, el vino perfecto, la mujer que lo complace y la frase exacta, como la que dijo a los salvajes del Valle de Arryn cuando le preguntaron cómo quería morir: “A los 80 años, en mi propia cama, con la barriga llena de vino y haciendo el amor".

 Fuentes: http://www.nacion.com/2012-06-17/Teleguia/el-enano-favorito-de-hollywood.aspx
              http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Tyrion_Lannister


Entrevista a Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos, la serie de HBO













No hay comentarios:

Publicar un comentario