lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestro personaje querido: Corky de Life goes on (Corky, la fuerza del cariño. La vida sigue su curso. La vida continúa. Corky, la vida continúa).











Corky es el protagonista de una exitosa serie familiar interpretado por Chris Burke. La serie se denomino bajo el titulo Life Goes On (conocida en Argentina bajo el nombre de Corky, la fuerza del cariño, en México se le tradujo como La vida sigue su curso, en Perú se emitió como La vida continúa, en Venezuela se le dio el nombre de Corky, la vida continúa).

La serie abarca la problemática que sufren las personas que padecen síndrome de down. A través de nuestro protagonista, Corky, aprenderemos una valiosa lección de vida: somos todos iguales. En cada uno de los capítulos se reflejan la lucha y la tenacidad de nuestro protagonista por salir adelante. A su vez, se revela abiertamente la discriminación que la gente presuntamente normal desarrolla en contra de las personas que padecen deficiencias mentales.
La familia de Corky, integrada por Drew Thatcher, su esposa Elizabeth y la hija de ambos, Rebecca, seran de gran ayuda moral y emocional para que Charles (Corky) pueda crecer y desarrollarse en un ambiente amigable, lleno de felicidad.
El primer capítulo se emitió por la cadena ABC el 12 de septiembre de 1989 y continuó durante ochenta y tres episodios hasta 1993.

Mas informacion de Chris Burke  

El primer trabajo fue en la película para televisión Desperate de ABC. Tras haberse quedado impresionados los directores de ABC por su interpretación, crearon Life Goes On dándole a Chris Burke el papel principal.

En 1992, Burke escribió una autobiografía titulada A Special Kind of Hero, el cual fue uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos, según el suplemento The New York Times Book Review del diario The New York Times.

En el cine tuvo un pequeño papel en la película La sonrisa de la Mona Lisa, con Julia Roberts, en 2003.

En la actualidad tiene 42 años, participa activamente de la Sociedad de Síndrome de Down de los Estados Unidos presentándose en convenciones y actos públicos y forma parte de una banda de música de género musical folk que creó con los hermanos Joe y John DeMasi.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada