miércoles, 24 de octubre de 2012

Remake de serie y peliculas del Super Agente 86, Get Smart









Superagente 86 (Get Smart) la serie, se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970.Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.
Creada por Mel Brooks y Buck Henry. La idea de la serie surgio de fusionar a los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de ese entonces, James Bond y el inspector Clouseau". Dando como resultado una satira a los espias secretos.
Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés), era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos. La agencia de los villanos era denominada bajo el nombre de KAOS, teniendo varias celulas alrededor del mundo.
La caracteristica principal De Maxwell Smart era ser un torpe e incompetente. Aun asi, siempre consiguio resolver todas sus misiones, gracias a la inestimable ayuda y monitoreo por la hermosa agente 99.

Temporada Uno
Productores : Jay Sandrich, Arnie Rosen 
Productor Ejecutivo: Leonard Stern
Editor de la Historia: Buck Henry

En la primer temporada se vió la introducción de Jaime (Hymie) y la desaparición de Colmillo (Fang). Colmillo fue un perro muy mal entrenado, trabajar con el era muy dificil por lo que se decidió sacarlo del show.El agente que aparecía en cualquier lado era el 44, interpretado por Victor French (El amigo de Michael Landon en "La familia Ingalls" y en "Camino al Cielo")





Temporada Dos
En esta temporada se incorpora el archienemigo de Max, Ludwig Von Siegfried. El ingresa en el primer capitulo de esta temporada secuestrando a el Jefe. Tambien se agregó el Almirante Harold Hamon Hardgrade sobre el final de esta temporada, mientras tanto el agente 44 fue reemplazado por el 13 interpretado por Dave Ketchum. Don Adams ganó un Emmy por su actuación.




Temporada Tres
Productores: Burt Nodella, Jess Oppenheimer
Editor de la historia: Arne Sultan, Norman Paul.

En esta temporada, Buck Henry deja el show, pero igual la serie gana tres premios por actuación, dirección y por la serie del año. Tambien cambia la presentación, se lo ve ahora a Max a bordo de un azul Volkswagen Karman Ghia.





Temporada Cuatro
Productor: Burt Nodella
Productor Ejecutivo: Arne Sultan
Editores de la historia: Allans Burns y Chris Hayward

Se viven muchos cambios en esta temporada. Larabee comienza a tener mayor protagonismo y Max y 99 se casan en el medio de la temporada. Pese a todo la NBC decidió terminar el show, en tanto Don Adams gana su tercer premio Emmy consecutivo y la serie es por segunda vez elegida como la serie del año.





Temporada Cinco
Tan pronto como se enteró de la terminación del contrato que lo ligaba con la NBC, la Talent telefoneo a la cadena CBS y esta aceptó de inmediato. El Super Agente 86 estaba de nuevo en las pantallas. Se actualizó la presentación, Max ahora conduciría un Opel dorado. En cuanto a el contenido, se nota que Max se vuelve mas estúpido y torpe que de costumbre, Tambien se nota una participación mas activa de el Jefe. A mitad de la temporada, la 99 da a luz a los gemelos Smart los cuales nunca tuvieron nombres propios. Siegfried desapareció de la escena y solo se lo pudo ver en el único capitulo en el que Don Adams practicamente no actúa: "Ice Station Siegfried". Al Molinaro fué el agente 44.
Luego sobre el final de la temporada, el bajo rating hizo que la CBS decidiera levantar el show a solo un año en esa emisora.




La secuela de 1995
Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Elaine Hendrix como la agente 66. Fue un fracaso rotundo, siendo cancelada con sólo siete episodios emitidos.

Tres largometrajes
1980 The Nude Bomb (La bomba nudista), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb.
1989 Get Smart, Again!,  un especial hecho para la televisión
2008 Superagente 86: De película, protagonizada por Steve CarellAnne Hathaway y Alan Arkin.



Los aparatos
Uno de los gags más famosos de la serie era el "zapatófono" de Max (una idea de Brooks): uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. 
El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un automóvil y un sándwich. 
A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios. Escondidas en las suelas, había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.
Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio (una idea de Henry). Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio (dos hemisferios de plástico unidos por un tubo, que bajaban automáticamente desde el techo y se situaban sobre las cabezas de Max y el Jefe), que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro. En un episodio, Max y 99 viajan a la sede inglesa de CONTROL en Londres, en donde no utilizaban precisamente un Cono del Silencio, sino un Paraguas del Silencio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superagente_86_(pel%C3%ADcula)
http://es.wikipedia.org/wiki/Superagente_86_(serie_de_televisi%C3%B3n)
http://superagente.tripod.com/sa86home.html

Get Smart, pelicula 2008.
Género: Acción - Comedia - Crimen
Director: Peter Segal
Actores: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, James Caan

Sinopsis: 
La comedia de acción “Súper Agente 86” envía al agente de CONTROL Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo. Casualmente esa es también su primera misión. La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart. Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway). Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS - además de a sí mismos mutuamente – cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror.


Get Smarts Bruce and Lloyd Out of Control (2008) 
Género: Acción - ComediaDirector: Gil Junger
Actores: Masi Oka, Nate Torrence, Mitch Rouse, Jayma Mays, Marika Dominczyk, J.P. Manoux.



Sinopsis: 
Spin-off de la película Get Smart, protagonizada por Steve Carrell, explora las cómicas aventuras de dos expertos en tecnología, Bruce (Masi Oka, Heroes) y Lloyd (Nate Torrence, Studio 60 on the Sunset street). Muchas escenas divertidas, explosiones, chismes acontecen en la película que llega directamente a DVD a sólo días de que su película original se estrenara en los cines.















1 comentario:

  1. esta mas chida donde sale ANNE HATHAWAY y STEVE CARELL like si es cierto

    ResponderEliminar