miércoles, 17 de octubre de 2012

Remake de pelicula Tron original, Tron legacy 2010 el legado y Tron Uprising 2012










Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante, además de su propio estilo visual, definido por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el conocido dibujante francés Jean Giraud (Moebius).

Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). Además fue candidata a 8 premios más.

La película fue producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha ganado el estatus de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual.
Se utilizaron entre 15 y 20 minutos de animación generada por ordenador, en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación e incoherencia de guion, ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.

Para crearla, la empresa Disney tuvo que adquirir una máquina Super Foonly F-1, la PDP-10 más rápida jamás fabricada y la única en su tipo en aquellos tiempos.

La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora, se filmaron en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas, las cuales le dan un aspecto "tecnológico". El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de película cinematográfica, y una carga más grande que cualquier película convencional.

Argumento
Kevin Flynn (Jeff Bridges) es un  programador que trabajo mucho tiempo en la compañia de computacion  EMCO, bajo el mando de su jefe Dillinger (David Warner). Flynn fue engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor se retira de la compañía.
 Flynn se ve obligado a introducirse en los circuitos de la computadora central de la compañia y enfrentarse a una enorme diversidad de enemigos, desafios y retos para demostrar que el es el autor de los softwares mas importantes de EMCO.


Reparto

Jeff Bridges como Kevin Flynn/Clu
Bruce Boxleitner como Alan Bradley/Tron
Cindy Morgan como Lora/Yori
David Warner interpretó al villano, Dillinger/Sark y la voz del 'Control Central de Programas' 







Tron: Legacy (Tron: El Legado en Latinoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción del 2010. Es la segunda parte de la película Tron, 1982 del director Steven Lisberger.




La película está dirigida por el debutante Joseph Kosinski, y ha sido rodada en 3D en los formatos Disney Digital 3D e IMAX 3D. Está producida por Steve Lisberger, uno de los escritores y director de la película original Tron (1982) y la banda sonora corre a cargo del grupo de música electrónica francés Daft Punk.

Dirección: Joseph Kosinski.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
 Interpretación: Jeff Bridges (Kevin Flynn/Clu), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra), Serinda Swan (Sirena 2), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Beau Garrett (Gem), Michael Sheen (Castor), James Frain (Jarvis).
Guión: Edward Kitsis y Adam Horowitz; basado en un argumento de Adam Horowitz, Brian Klugman, Edward Kitsis y Lee Sternthal; basado en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird.
Producción: Sean Bailey, Steven Lisberger y Jeffrey Silver.
Música: Daft Punk.
Fotografía: Claudio Miranda.
Montaje: James Haygood.
Diseño de producción: Darren Gilford.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 17 Diciembre 2010.
Apta para todos los públicos.

Argumento
Kevin Flynn, el protagonista de la primera Tron, ha crecido convirtiendose en un hombre maduro. Luego de desenmascarar al ex presidente de la compañia EMCO, ha sido nombrado como su reemplazante. Su vida transcurre normalmente, se casa y tiene un hijo. Luego, de la noche a la mañana desaparece y se desconoce su paradero. Sam Flynn, su hijo, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre.

Sam, a los 27 años de edad, sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso.


Curiosidades

El nuevo universo digital se ejecuta en un servidor Sun, independiente de ENCOM
El sistema operativo del servidor es un UNIX
El sistema operativo que iban a distribuir de forma comercial y que es "liberado" por Sam Flynn es una versión de Unix.
El grupo Daft Punk hace un cameo dentro de la película, apareciendo como los DJ's del club End of the Line durante la escena del bar.







Tron: Uprising es una serie animada de televisión de género "ciencia ficción", que forma parte de la franquicia de Tron y que Disney tiene programada para Disney XD en Estados Unidos. 



Se vio un adelanto el 18 de Mayo de 2012 en Disney Channel. El programa se estreno el 7 de Junio de 2012.1 2 . Es dirigida por Charlie Bean quien también actúa como productor ejecutivo y que tienen a Edward Kitsis, Adam Horowitz y a Justin Springer como productores.3 Esta serie es la continuación del cómic Tron: Betrayal. La serie se encuentra entre Tron y Tron: Legacy. El estilo de animación de Tron: Uprising es 2-D, pero con CGI, lo cual es similar a la animación utilizada en Speed ​​Racer: The Next Generation. Un total de 18 episodios han sido ordenados para la primera temporada.



Argumento

La historia habla sobre Beck, un programa joven que se convierte en el líder hábil de una revolución dentro de La Red. Su misión es liberar a su familia y amigos del reinado de Clu 2 y su secuaz el General Tesler. Beck será entrenado por Tron, el más grande guerrero que la Red ha llegado a conocer. Tron no sólo le enseñará a Beck a luchar y a controlar las habilidades de motocicleta de luz que necesita, sino que será un guía y un mentor para él a medida que crece más allá de su naturaleza juvenil. Beck, a pesar de ser impulsivo, es valiente, poderoso líder y fuerte. Destinado a convertirse en el próximo Tron de La Red, Beck se convierte en el gran enemigo del General Tesler y sus fuerzas represivas.

Reparto

Beck (Elijah Wood): Es un programa joven que lleva una revolución en contra de Clu 2. Él es entrenado por Tron y desafía a las fuerzas malignas de Tesler. 

Tron (Bruce Boxleitner): Es el personaje que dio origen a la franquicia. Se ve forzado a buscar por todo el sistema el próximo Tron, hasta que conoce a Beck, más tarde lo entrena y se convierte en su mentor. 

General Tesler (Lance Henriksen): Es el secuaz de Clu 2, el archi-enemigo de Beck. 

Kevin Flynn (Fred Tatasciore): Es el personaje de la película original de Tron. Es el que creó a Clu (el programa original) y más tarde a Clu 2. Flynn es también el creador de La Red, es el único usuario (ser humano) que queda en La Red.
Clu 2 (Fred Tatasciore): Es una versión actualizada de Clu. Clu 2 fue creado por Kevin Flynn, un usuario. Luego más tarde traiciona a Flynn y se hace cargo de La Red.
Paige (Emmanuelle Chriqui).
Mara (Mandy Moore).
Pavel (Paul Reubens).
Zed (Nate Corddry).
Capaz (Reginald VelJohnson)



 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tron:_Uprising
http://es.wikipedia.org/wiki/Tron:_Legacy
http://es.wikipedia.org/wiki/Tron









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada