miércoles, 31 de octubre de 2012

Remake de Inspector Gadget, la serie y la pelicula de 1999. Aqui tienes todo acerca del Inspector Truquini.










Inspector Gadget, la serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986. Fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. La idea original de Inspector Gadget fue de Andy Heyward, quien también escribió el episodio piloto Gadget in Winterland en 1982. Jean Chalopin le ayudó a desarrollar el formato y el concepto del resto de episodios. Bruno Bianchi diseñó los personajes principales y ejerció de director supervisor. Peter Sauder fue el escritor principal durante la primera temporada.

Inspector Gadget, es un detective torpe y despistado, equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo, es decir que es una especie de cyborg. El verdadero nombre de Gadget es desconocido, solo se sabe que su apellido es Gadget, ya que en el episodio de la segunda temporada "Gadget Clean Sweep" el tatarabuelo de Gadget, se llama Charles Gadget.
  
Las circunstancias en las que fueron instalados los gadgets del Inspector Gadget son desconocidas (sólo se sabe que fueron instalados por el profesor von Slickestein, cuya aparicion se produce en el cuarto capitulo). El Inspector podía activar estos gadgets llamándolos por su nombre “Adelante gadgetobrazos”, (por ejemplo). A menudo el artilugio funcionaba incorrectamente o salía uno erróneo. 

El inspector Gadget ejerce sus fuciones en la policía de Metro City, en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. El enemigo principal del inspector Gadget es la organizacion criminal denominada MAD (en ingles significa loco furioso) , dirigida por el misterioso Dr. Gang.

La sobrina de Gadget, Penny, y su perro Brain, son los que resuelven la mayoria de los casos. Aunque todos siempre piensan que Gadget es un genio detectivesco, nada mas lejos de la realidad. 

Al igual que en otros dibujos animados de los años 80 de DiC Entertainment, la última escena del Inpector Gadget es algún consejo de seguridad, generalmente relacionado con el episodio.

La primera temporada de la serie se repitió de 1984 a 1985, con el añadido de 21 nuevos episodios durante la segunda y última temporada de septiembre de 1985 a febrero de 1986. Se hicieron algunos cambios significativos en la fórmula durante los episodios más baratos de la segunda temporada.

Los personajes principales son:

Inspector Gadget (Inspector Truquini en primera temporada de versión hispanoamericana)
Penny (Sophie en la versión española)
Brain (Sultán en la versión española, Cerebro o Sabiondo en la versión hispanoamericana)
Jefe Quimby (Jefe Gotier en la versión española)
Doctor Claw (Dr. Gang en España, Doctor Garra en la versión hispanoamericana)
Sargento Capeman (Sargento Capaman/Capman en España, Cabo Capaudaz en la versión hispanoamericana)

Curiosidad extra

Don Adams, la voz estadounidense de Gadget también fue el actor que interpretaba a Maxwell Smart, el protagonista de El superagente 86, lo que hizo que las dos series tuvieran semejanzas a ojos de los estadounidenses. 


http://es.wikipedia.org/wiki/Inspector_Gadget
http://es.wikipedia.org/wiki/Inspector_Gadget_(pel%C3%ADcula)
http://www.filmaffinity.com/es/film418546.html


Titulo original: Inspector Gadget
Año: 1999
Duracion: 78 min.
Pais: Estados Unidos
Director: David Kellogg
Guion:  Kerry Ehrin, Zak Penn, Audrey Wells
Musica: John Debney
Fotografia: Adam Greenberg
Reparto: Matthew Broderick, Rupert Everett, Joely Fisher, Michelle Trachtenberg, Michael G. Hagerty, Andy Dick, Dabney Coleman
Productora: Walt Disney Pictures / Caravan Pictures
Genero: Ciencia ficción. Comedia | Robots

Sinopsis: John Brown es un inocente guardia de seguridad que sueña con ser el mejor agente de policía del mundo. Cuando accidentalmente su camino se cruce con el malvado Sanford Scolex será dado por muerto. En el hospital, Brenda Bradford le implantará en el cuerpo 14.000 dispositivos fáciles de utilizar. Cuando Brown despierte, se habrá transformado en el Inspector Gadget, una máquina perfectamente preparada para luchar contra el crimen. Basada en la serie de dibujos animados de TV de los años ochenta. Efectos especiales de Stan Winston. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada