lunes, 15 de octubre de 2012

Nuestro personaje querido Sheldon Lee Cooper de The big bang theory








Dr. Sheldon Lee Cooper es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons.
Este personaje le valió a Parsons el Emmy al mejor actor de comedia en el año 2010 y 2011. Sheldon tiene dos doctorados y un máster, trabaja como físico teórico en el California Institute of Technology y comparte casa con Leonard Hofstadter. Nacido al este del Estado de Texas, posee un C.I. de 187 y memoria eidética. Desde muy niño demostró ser un genio, ya que creó un robot con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana melliza Missy (una atractiva joven con inteligencia normal). También intentó crear un reactor nuclear en su hogar para iluminar su vecindario, pero el gobierno lo detuvo por posesión de material radioactivo ilegal. Obtuvo su primer doctorado a los 15/16 años.
Su nombre se debe a Sheldon Leonard, un actor y productor de televisión, aunque también se puede deber a Sheldon Lee Glashow, premio Nobel de Física en 1979 por sus contribuciones a la teoría electrodébil y al modelo estándar de la física de partículas (Glashow es famoso por ser escéptico respecto la teoría de cuerdas, precisamente el campo que investiga Sheldon en la serie). Su apellido se debe a Leon N. Cooper, físico norteamericano que ganó el Premio Nobel de Física en 1972 por sus contribuciones a la teoría BCS de la superconductividad.
Tiene una orden de restricción de sus ídolos Stan Lee, Leonard Nimoy y Carl Sagan.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sheldon_Cooper









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada