viernes, 5 de octubre de 2012

Antes y Despues de Kevin Costner










Kevin Michael Costner es hijo de Bill Costner, trabajador de una empresa eléctrica, y de Sharon Costner, asistente social. Tiene un hermano mayor llamado Dan.
Se licenció en Administración de Empresas y Marketing en la California State University Fullerton. En su época universitaria Kevin comenzó a cursar estudios de interpretación. Después de trabajar brevemente en una empresa de marketing se trasladó a Los Angeles a finales de los años 70 para probar fortuna como actor al mismo tiempo que se ganaba la vida en diversos oficios, entre ellos camionero y guía turístico.

En la segunda mitad de la década de los 80 alcanzó el estrellato por su participación en películas de béisbol como "Los bufalos de Durham" (1988) y "Campo de sueños" (1989). Anteriormente había abandonado el anonimato al aparecer en "Los intocables de Eliot Ness" (1987), una película dirigida por Brian de Palma.
En el año 1990 debutó con éxito en la dirección cinematográfica con "Bailando con lobos", título que logró el Oscar a la mejor película y que revitalizó el género del western.
En 1978 se casó con Cindy Silva, a quien había conocido en la universidad. Kevin y Cindy se divorciaron en el año1994. Fruto de esta relación nacieron tres hijos, Lily, Annie y Joe.
En el mes de septiembre del año 2004 Kevin se casó con Christine Baumgarter Bridget Rooney.
Ganó el Oscar al mejor director por "Bailando con lobos" (1990), película por la que también fue nominado como mejor actor. Consiguió el Globo de Oro como mejor director por "Bailando con lobos" (1990), siendo nominado a este galardón como mejor actor por "Bailando con lobos" (1990), "JFK" (1991) y "Tim Cup" (1996).

Otros títulos de su filmografía son el western "Open Range" (2003), película que volvió a colocarse en la silla de dirección, la comedia romántica con Jennifer Aniston "Dicen por ahí" (2005) o el título de acción co-protagonizado por Ashton Kutcher "The Guardian" (2006).
En "Mr. Brooks" (2007), película de intriga con Demi Moore y William Hurt, interpretaba un personaje con doble vida, un asesino en serie que de cara a su familia y amistades era visto como un hombre encantador.
En "El Último Voto" (2008) era Bud Johnson, un perdedor de quien dependía la elección de la presidencia de los Estados Unidos.
En el thriller sobrenatural "La Otra Hija" (2009) era un novelista que se trasladaba a vivir a una casa situada junto a un túmulo funerario.

Su dirección para fans es:
Kevin Costner
P.O. Box 2759
Toluca Lake, CA 91610-0759
USA


Antes y Despues de Kevin Costner
Fuente http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1484.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario