viernes, 19 de octubre de 2012

Antes y despues de Johny Depp








John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.

Johnny Depp nació en Owensboro, Kentucky, hijo de la camarera Betty Sue Palmer —cuyo apellido de soltera era Wells— y John Christopher Depp, Sr., un ingeniero civil.1 Tiene un hermano, Daniel (que es un escritor), y dos hermanas: Christie, que trabaja como su administradora personal, y Debbie. Cabe señalar que Depp tiene ascendencias francesa, alemana, cheroqui e irlandesa,
Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando $25 semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en A Nightmare on Elm Street (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en 21 Jump Street (1987-1991).

Entre sus papeles, destacan los de Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Don Juan DeMarco (1995), Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), The Ninth Gate (1999), Antes que anochezca (2001), Finding Neverland (2004), Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).

Entre los proyectos que rechazó destacan Leyendas de pasión, Speed, Entrevista con el vampiro o Sin City. Por otra parte, fue considerado para películas como Titanic, Batman Forever, la trilogía Matrix y Hulk.


Tim Burton
Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow (1999), Charlie Y La Fábrica De Chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia En El País De Las Maravillas (2010) y Sombras Tenebrosas (2012) 

Musica
Como guitarrista, Depp ha tocado la guitarra slide en la canción de Oasis "Fade In-Out" (de Be Here Now, 1997), así como en "Fade Away (Warchild Version)" (cara B del single "Don't Go Away"). También tocó la guitarra acústica en la película Chocolat y en la banda sonora de Érase una vez en México. Es amigo de Shane MacGowan deThe Pogues, y colaboró en su primer disco en solitario. También fue miembro de P, un grupo con el cantante de Butthole Surfers, Gibby Haynes, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, y el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. Ha aparecido en videoclips como Into the Great Wide Open de Tom Petty & The Heartbreakers y en Creep de Radiohead. También colaboro con el artista Marilyn Manson para la canción "You're So Vain" del ya mencionado de su álbum Born Villain en 2012, así como en el videoclip de "My Valentine" de Paul McCartney. 

Premios obtenidos
Algunos de los premios que ha ganado Depp incluyen honores de la London Film Critics Circle (1996), Asociación Rusa de Críticos de Cine (1998), Screen Actors Guild Awards (2004) y un Globo de Oro al Mejor Actor. En el 2008 MTV Movie Awards, ganó el premio al "Mejor Villano" por su interpretación de Sweeney Todd y "Mejor Interpretación Cómica" por Jack Sparrow. Depp ha sido nominado para tres Premios de la Academia, en 2004, por Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, en el 2005 por Descubriendo Nunca Jamás, y en 2008 por Sweeney Todd. Depp ganó el Globo de Oro por su interpretación en Sweeney Todd en 2008.


Antes y despues de Johny Depp
http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp








No hay comentarios:

Publicar un comentario