jueves, 6 de septiembre de 2012

Remake: Street Fighter, La última batalla










Según una definición de Remake : 
Literalmente significa “rehacer” y consiste en volver a hacer una película o serie con nuevos elementos (actores, director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).
En el dia de hoy les hablare de la Remake del videojuego "Street Fighter".


Sinopsis de la pelicula: El general M Bison, líder del ejército de Shadaloo, ha raptado 63 personas; Pidiendo por la liberación de los rehenes 20 millones de dólares. El objetivo es desarrollar experimentos genéticos para crear una raza de soldados más fuertes e imbatibles. A traves de ellos buscara dominar el mundo. La persona encargada de desbaratar esos planes es el coronel Guile (interpretado por Van Damme). 

Este argumento ha ofendido a los seguidores de “Street Fighter”, principalmente porque se ha relegado a un segundo plano a los personajes principales: Ryu y Ken, sustituyéndolos por un personaje secundario de muy poca monta. Esto es el equivalente a filmar una película de Batman y que el personaje principal sea el mayordomo Alfred. Una decisión patética e inadmisible. 
El cambio de roles de los protagonistas también deja mucho que desear. Por ejemplo: Ryu y ken (máximas estrellas de las maquinas recreativas) son representados como unos simples estafadores de pacotilla. Solo alguien muy descerebrado pudo establecer estos cambios, ¿no es así? En cuanto a Balrog, Honda y Chun Li son representados como periodistas, ¿no es esto insólito? Feroces guerreros con micrófono en mano, nunca visto. Con Dhalsim también hicieron de las suyas lo representaron en el rol de científico, nada más lejos de la realidad. En cuanto a Sagat, prácticamente ni aparece (siendo que es uno de los subjefes de la franquicia).Lo mismo le ocurrió a Blanka. En definitiva, más que un homenaje al juego, parece una parodia. La pregunta es ¿Por qué hicieron esto?
 Por último y para concluir, ninguno de los personajes de la película cuenta con poderes especiales. Esto representa una total blasfemia para los amantes del videojuego, ya que Street fighter siempre se ha caracterizado  por los poderes de sus personajes ya sean puños de fuego, patadas relámpagos, tele transportaciones, bolas de fuego, etc. Nada de esto aparece en la película. De más esta decir, esta película deshonra el prestigio de la franquicia y no debería portar el nombre de tal. Es vergonzosa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada