miércoles, 19 de septiembre de 2012

Remake: Speed Racer, Meteoro. Todas las secuelas.








Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.
El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune (Meteoro). Yoshida eligió los nombres. La "M" en el coche es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del coche, Mach-5, y el 5 en el coche representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.
Los derechos de Meteoro fueron inmediatamente adquiridos por Trans-Lux y en la versión en inglés se denominó Speed Racer. El doblaje al inglés y la voz de Meteoro fueron hechos por el productor Peter Fernández.




Remakes:
 


Las nuevas aventuras de Meteoro: Producida por la compañía estadounidense Estudios Fred Wolf, que solamente completó 13 episodios de la serie durante1993 y 1994 luego de ser cancelada por baja audiencia. 
La nueva versión recobró todos los personajes clásicos, pero actualizado varios aspectos de la serie. Esto incluyó un nuevo estilo opening en modo de rock, y una versión modificada de Mach 5. Speed Racer seguía siendo el mejor piloto de carreras en el mundo, pero ahora también podia viajar a través del tiempo.






Speed Racer X: Es la secuela de Meteoro. La serie fue producida por la compañía francesa DiC Entertainment y Sony Pictures Televisión en el año 2002. El anime fue creado por Tatsonuko Productions. En esta versión, Rex Racer no huye, sino que es dado por muerto después de un accidente mientras probaba el Mach 5. Su padre, Pops, después reconstruye el Mach 5 con un nuevo sistema de seguridad llamado "Safety Seven", que protege a su conductor. El hermano menor de Rex y el segundo hijo de Pops, Speed, decide hacer un seguimiento de los pasos de su hermano. Trixie aparece en esta serie como un reportero que se hace amigo de Speed, con Spritle,  hermano menor ahora (en lugar de ser el hermano menor de Speed en el original). 
También hay diferencias que existen incluso en la versión japonesa original. Aparte de apellido diferente Go (Hibiki), otros personajes fueron reemplazados por completo, pero tienen funciones similares. Por ejemplo, Mai Kazami es el "Michi Shimura" (el original Trixie) de esta serie, con su hermano menor Wataru representa "Kurio Mifune" (el Spritle original). Aunque el padre de Go todavía se llama Daisuke, su madre (Aya Mifune en el original) que hoy se conoce como Misuzu.







Speed Racer (Meteoro la película, 2008) Dirigida por los hermanos Wachowsky con actores reales. Entre los actores destacan Emile Hirsch como Meteoro, Christina Ricci como Trixie y Matthew Fox como el Corredor X, John Goodman como Pops, Rain como Taejo Togokhan, entre otros. 

Basada en la serie de animación japonesa de los 60 de Tatsuo Yoshida. Speed Racer (Emile Hirsch) nació para las carreras de coches: es agresivo, tiene instinto y sobre todas las cosas, no le tiene miedo a nada. La única persona que verdaderamente podía competir con él era su hermano, a quien Speed idolatraba. Él era el legendario Rex Racer, que había muerto en una carrera, y había dejado un espacio vacío que Speed sentía que debía llenar. 
Speed es leal a la empresa de corredores de carreras de su familia. Su padre, Pops Racer (John Goodman), es el diseñador del coche de carreras de Speed, el Mach 5. Un día Speed rechaza una lucrativa oferta de Royalton Industries, lo cual no sólo enfurece al maniático dueño de la compañía (Roger Allam), sino que desvela un terrible secreto: algunas de las más importantes carreras, están arregladas por magnates sin principios, que manipulan a los principales pilotos de carrera para tener más ganancias.





Meteoro: La Nueva Generación (en inglés "Speed Racer: The Next Generation") es transmitida actualmente en Nicktoons Network para la televisión norteamericana y Nickelodeon para la televisión latinoamericana; esta vez con los hijos de Meteoro como protagonistas. 

Los personajes originales pasan a ser personajes secundarios. Antes de los acontecimientos de la serie, el elenco original de Speed Racer ha desaparecido por razones desconocidas, pero sabemos que Meteoro está vivo. Sólo uno de los personajes originales, Chispita, tiene un importante papel en este espectáculo. Meteoro es visto brevemente al final de "La nota" y, más recientemente, El Plan del Maestro. 
El resto del elenco original son invisibles, y su paradero se desconoce en la actualidad. La serie sigue las aventuras de un huérfano adolescente llamado Meteoro que sueña con ser un famoso corredor de coches como la que lleva el nombre de Meteoro. Que toma un autobús a la élite Racing Academy, fundada por la familia Racer, y próximamente las experiencias de las dificultades de instalación en la competencia y con X, el mejor atleta y estudiante en la escuela, y el hijo de Meteoro.
Chispita ahora mismo es el director. En el piloto de la película, descubre que Meteoro es el otro hijo de Meteoro, en el sentido de que X es su hermano. Por el resto de la serie, su velocidad y nuevos aliados que figura en una búsqueda para conseguir a través de los cursos, descubrir el misterio de la desaparición de meteoro, y tratar de construir el Mach 6, un coche que capta el espíritu y los gadgets de la Mach 5 para las nuevas generaciones, y el primer coche para contener una motor que no usa combustible.
 El más importante es la trama de la pista virtual, una pista de carreras que transporta a los corredores de carreras entornos virtuales conocido como el mundo virtual. 
La Escuela de la facultad tienen la capacidad de agregar, ya que muchos de sus propios obstáculos como lo deseen, cumpliendo las normas de seguridad a la escuela. Siempre que un corredor es derrotado en la pista, lo dispensan automáticamente de vuelta a la realidad, sano y salvo. Sin embargo, al igual que todos los programas, la pista virtual puede estar infestada con virus y / o hackeado, causando alguien atrapado en el mundo virtual pueden verse afectados.




Mi opinion: La serie original es épica, antológica, legendaria. Jamás será superada. La tecnología ha conseguido grandes deslumbres visuales, pero carecen de la calidez y carisma de la original. Desde mi punto de vista, las únicas que consiguen rendir un homenaje meritorio son: la película del año 2008 y speed racer x.
El film me encanto. Mas allá de que está ambientada en un futuro lejano, y no en los 60, se constituye en un homenaje muy digno a la serie original. En cuanto a Speed racer x, parece muy prometedora. Sera cuestión de darle una oportunidad más adelante, ¿no les parece?



Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Mach_GoGoGo
http://es.wikipedia.org/wiki/Meteoro:_la_nueva_generaci%C3%B3n http://www.elseptimoarte.net/peliculas/speed-racer-319.html
.


Galeria de imagenes haciendo click aca   
Galeria de videos haciendo click aca








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada