miércoles, 26 de septiembre de 2012

Remake de Miami Vice, Corrupción en Miami; División Miami, Vicio en Miami. Miami, Policía Especial






Nuevo: Escucha el informe completo, en audio, haciendo click aqui



Según una definición de Remake : 
Literalmente significa "rehacer" y consiste en volver a hacer una pelicula o serie con nuevos elementos (actores,
director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).
En el dia de hoy les hablare de la serie "Division Miami".

Miami Vice (en España: Corrupción en Miami; en Hispanoamérica: División Miami, Vicio en Miami o Miami, Policía Especial) es una serie de televisiónestadounidense producida por Michael Mann para la NBC. Miami Vice estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, dos detectives que trabajaban encubiertos en Miami. 
La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión.. La idea inicial era para una película.  Finalmente, el guion de Yerkovich resultó en un episodio piloto de dos horas, titulado "Gold Coast", pero lo renombró después a Miami Vice. 
El programa estaba escrito para una audiencia de MTV, por eto mismo, la música y la fotografía estaba influída por la emergente cultura new wave de los años 1980. Mientras que otras series utilizaban música compuesta expresamente para televisión, Miami Vice gastaba alrededor de 10.000 dólares por episodio para conseguir los derechos de las grabaciones originales.
Muchos de los episodios de Miami Vice fueron rodados en South Beach, una zona de Miami Beach, área que en ese momento era conocida por su pobreza y criminalidad. Algunas de las esquinas de las calles de South Beach estaban tan deterioradas que el equipo de producción tuvo que volver a pintar las paredes exteriores de los edificios antes de las grabaciones. Uno de los logros de Miami Vice fue que revivió la arquitectura Art Deco y fomentó su conservación a mediados de los años 1980 y comienzos de 1990; algunos de estos edificios (la mayoría hoteles de primera línea de playa) fueron renovados para el rodaje, convirtiendo South Beach en una de las zonas más populares del sur de Florida para turistas y celebridades.
El vestuario que empleó Miami Vice tuvo una significativa influencia de la moda masculina. La serie popularizó, si no inventó, el estilo de "camiseta debajo de una chaqueta Armani", así como popularizó la moda italiana para hombres en los Estados Unidos. La vestimenta habitual de Don Johnson de chaqueta sport italiana, una camiseta por debajo, pantalones claros sin cinturón y mocasines sin calcetines se convirtió en todo un éxito. Incluso el aspecto de Crockett, permamentemente sin afeitar —aspecto conocido como "barba de tres días"— provocó otra tendencia en la moda e inspiró a muchos hombres a llevar una pequeña e incipiente cantidad de barba en todo momento. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989.
USA Network comenzó a emitir reposiciones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990. 
Michael Mann dirigió la adaptación cinematográfica de la serie, que fue lanzada el 28 de julio de 2006.






Division miami , pelicula:

Los detectives Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) y Sonny Crockett (Colin Farrell) trabajan en la unidad antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor reciben un "soplo" sobre los posibles culpables de la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. En el caso están implicados miembros del propio departamento. Autorizados por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley) los dos detectives se infiltran bajo una nueva identidad en una red de tráfico de drogas para averiguar quiénes son los responsables de la muerte de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Para ello Sonny no duda en usar, intimar y enamorar a Isabella (Gong Li) la amante de uno de los mafiosos intermediarios para poder penetrar en la entramada red que conducirá al cruel y refinado Montoya (Luis Tosar), quien es protegido por peligrosos matones sin escrúpulos quienes no dudaran en atacar a la familia de Tubbs como venganza.

Muchas opiniones sostienen que esta versión cinematográfica, pese a estar dirigida por el mismo director que la serie, no conserva el espíritu de la serie original. Otras voces sostienen que mantiene toda su esencia aunque con una estética acorde a la época actual (recordemos que la serie original era un icono estético de los 80 que patinaría hoy día). Cabe destacar las actuaciones de la actriz china Gong Li y del español Luis Tosar como los traficantes a los que intentan apresar.


Mi opnion:
Como hemos visto, la serie División Miami ha ejercido una gran influencia sobre el público de los 80. A través de este medio, las grandes marcas comerciales han conseguido imponer sus productos en el mercado. La gente consumía todo lo que se postulaba en la serie. Es decir, vestimentas, automóviles de lujo y estilos de vida. Todos querían vivir como Sony Crockett y Rico Tubbs de División Miami.
La remake, de ninguna manera ha conseguido imponer tantos productos en el mercado. Ya que, mientras la serie se transmitió durante cinco años consecutivos;  la película solo estuvo un tiempo en cartelera y luego paso a las tiendas de Dvd. Por lo tanto, en este aspecto, ha sido ampliamente superada por su antecesora.
La remake, no ha intentado recrear todo lo que sucedió en los 80. Más bien, está ambientada en el año 2006. Por lo tanto, la vestimenta, los vehículos y las mansiones seleccionadas pertenecen a ese periodo. No hubo un intento de emular a la serie original. Desde mi punto de vista, ha estado muy bien que hayan tomado esa decisión. Creo que son muy pocas las veces donde se consigue una recreación aceptable. También, quiero mencionar que este film consigue despegarse de su antecesora. De esta manera, adquiere su propia personalidad y carisma.
Como ya se ha mencionado, nada conseguirá superar a la original. En este caso, su remake tampoco intenta despojarla de su trono. Así que ambas versiones pueden convivir bajo una estrecha relación fraternal. Muy similar a la que existe en el lazo conyugal o entre padres e hijos. La remake, es un pariente más de esta saga maravillosa: División Miami (una gran serie de acción, glamour, carisma y talento).













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada