lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuestro personaje querido: Mr bean










Mr. Bean es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa los momentos tontos que cualquier persona puede vivir en su vida diaria.
Mr. Bean ha sido protagonista de dos películas hasta la fecha: Bean (1997), donde viaja a Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en la recepción de un cuadro importante, y Las vacaciones de Mr. Bean (2007), donde el protagonista gana un viaje a Cannes -con escala en París- en un concurso de la iglesia.
Basado en un personaje originalmente desarrollado por Atkinson mientras estaba estudiando para su maestría en la Universidad de Oxford , la serie sigue las aventuras de Mr. Bean, descrito por Atkinson como "un niño en el cuerpo de un hombre adulto", que interviene en la solución de diversos problemas presentados por las tareas cotidianas y a menudo causando la interrupción en el proceso. Rara vez habla, y el humor físico en gran parte de la serie se deriva de sus interacciones con otras personas y sus soluciones inusuales a las situaciones. La serie fue influenciada por artistas físicos como Jacques Tati y actores cómicos del cine mudo. 
Durante sus cinco años de carrera, la serie ganó grandes cifras de audiencia del Reino Unido, incluyendo 18,74 millones para el episodio de 1991 "The Trouble With Mr. Bean" .  La serie ha sido el ganador de varios premios internacionales, incluyendo el Rose d'Or . su distribución alcanzo 245 territorios en todo el mundo, y ha inspirado una película de dibujos animados spin-off y dos largometrajes. 
Estilísticamente,  Mr Bean es también muy similar a las primeras películas mudas , basándose puramente en la comedia física , con muy poco diálogo (aunque al igual que otras series de televisión en vivo de la época, cuenta con una pista grabada de risas). Al no incluir diálogos le ha permitido a la serie ser vendida en todo el mundo sin ningún inconveniente de doblaje


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario