jueves, 13 de septiembre de 2012

Remake: Peliculas de Transformers vs Serie animada original de Transformers.







La serie animada
 El fin de semana pasado comencé a ver Transformers, la serie animada de los 80. Admito que he pasado un buen momento y me sirvió para rememorar mi infancia. Aunque de niño, jamás llegue a ver un capítulo entero (debido a que se transmitía en la tv durante mi horario escolar). Aun así, recuerdo haber jugado a ser un robot e intercambiar figuritas en los patios del colegio.
 La serie fue confeccionada para un público juvenil, ya que todo lo que ocurre es fuertemente argumentado, diferenciándose del resto de las caricaturas que eran simplistas y llenas de baches argumentales. Transformers cartoons es todo lo contrario a muchas de las caricaturas ya nombradas.


Los protagonistas de la serie

En la serie animada de los 80, los protagonistas principales son los Transformers y los Decepticons. Debido a circunstancias absolutamente excepcionales, los Transformers comienzan a contar con la ayuda de algunos mineros. Pero estos mineros no son los protagonistas principales de la serie. Los protagonistas son los Transformers. Los mineros, padre e hijo, no son de gran ayuda. Pero tienen buen corazón y acompañan a los héroes en esta cruzada por la búsqueda de la paz.



Resultados de la serie animada

La serie animada es muy entretenida. Está dotada de muchas escenas de acción, condimentadas por diálogos épicos y brillantes (que quedan grabados en la memoria del espectador) y lo más importante es que tiene un argumento lógico. Nada queda librado al azar. Cada personaje tiene una personalidad definida y son muy carismáticos, a pesar de que solo son robots. Los humanos que intervienen son absolutamente débiles frente a los adversarios, jamás se establece una superioridad ficticia.












Las películas

La primera película de Transformers, con actores reales, fue estrenada en el año 2007. Recuerdo haber asistido al cine y haber pasado un buen momento. Pero el desconocimiento de la serie animada original, me impedía emitir un juicio sobre el argumento. Posteriormente se estreno Transformes parte 2, pero no recuerdo si he asistido. Esto ya dice mucho de la película, ¿no es así? Si una persona no recuerda si asistió al cine, es porque quizás el argumento ha sido una autentica basura, ¿no te parece? En cuanto a la tercera parte de la saga, ni me moleste en salir de mi casa… había tomado la decisión de no ver semejante bazofia. Recién cuando salió en Dvd me tome la molestia de verla. Y cuando digo que fue una molestia, lo digo en serio; Porque fue así.



Los protagonistas de la película
En la película, el protagonista principal es un adolescente que desea comprar un vehículo. El busca ese artículo con el fin de obtener citas románticas y porque no, aunque la película no lo afirma, satisfacer sus deseos sexuales. En su camino aparece Megan Fox, que cumple todos los requisitos de bomba sexual. Toda la película transcurre en torno a ellos. La llegada de los robots se produce de manera accidental y es un complemento de la historia de adolescentes. Esto no termina aquí, sino que en las películas postreras, el joven se convertirá en una especie de héroe, siendo el que conduce a los Transformers a obtener la victoria sobre los Decepticons. El film nos da a entender, constantemente, que si no fuese por la intervención de aquel muchacho, los decepticons hubiesen ganado.



Resultados de las películas
Las películas se caracterizan principalmente por la digitalización de los personajes. Han buscado la espectacularidad y lo consiguen con creces. Robots gigantes y feroces con muchas ganas de pelear. Eso sí, a la hora de ver los combates, las escenas transcurren tan rápidamente que lisa y llanamente, no conseguirás ver absolutamente nada. Es una inmensa decepción. El argumento es absurdo e infantil. Y para empeorar las cosas, todo el tiempo aparecen personajes nuevos. Acompañados por situaciones forzadas e inverosímiles. Una autentica lastima. Todo queda relegado a mostrar la belleza de la damisela de turno, unas cuantas escenas de acción, y no dar tiempo para que el espectador pueda reflexionar si lo que está viendo es una obra de arte o una autentica basura.







Mi conclusion
Luego de este análisis, llega mi conclusion, prefiero la serie animada original. Al decir verdad, las películas de Bay son vacías; Confeccionadas para un público con las mismas características. La gente que tiene un mínimo de materia gris la ha pasado muy mal con esta saga. Esperemos que los realizadores cambien su forma de pensar y nos brinden, algún día, un producto de buena calidad.











2 comentarios:

  1. tienes toda la razon,la serie animada es muchisimo mejor y tengo varios argumentos que me respaldan

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon,la serie animada es muchisimo mejor y tengo varios argumentos que me respaldan

    ResponderEliminar