viernes, 7 de septiembre de 2012

Antes y Despues de John Travolta








Nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood (Nueva Jersey). Sus padres fueron Salvatore y Helen Travolta, siendo el menor de seis hermanos. Cuando era pequeño despertó su pasión por el teatro. Es debido a esto que sus padre le armo un escenario, donde actuaba con sus hermanos. Cuando era adolescente comenzó a asistir a clases de teatro. Luego se mudo a New York para emprender su vocacion. Su manager lo convenció para que probara suerte en el cine, así que se traslado a Hollywood. Hizo dos audiciones, La primera fue para la película El último deber (1973) y la segunda para La lluvia del Diablo (1975), donde quedo seleccionado.Luego fue seleccionado para protagoniza la serie Welcome Back Kotter, de enorme éxito, y grabo su primer hit musical Let her in...
En 1976 fue convocado por Bryan de Palma en su obra Carrie, película del genero de terror, basada en el exitoso libro de Stephen King.Su primer papel  como protagonista en el cine fue El chico de la burbuja de plástico (1976), dirigida por Randal Kleiser, donde conocio  a Dyana Hilan con quien comenzo una relación. Cuando Hilan murió el 27 de marzo de 1977, Travolta quedó devastado. Mientras todo esto ocurría Travolta estaba en el cenit de su carrera actoral, ya que su película Fiebre de Sábado por la noche rompía las taquillas en todo el mundo.  Además, el actor recibió su primera nominación a los Premios en la categoría de Mejor actor, fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild y ganó un Globo de Oro al mejor bailarín.  Luego filmo la película Grease que se convirtió no sólo en otro gran éxito de taquilla, si no en el musical más exitoso de la historia. Posteriormente, Travolta protagonizó un filme de James Bridges: Cowboy de ciudad, otro éxito que se sumo a la lista y cuya banda ganó un Grammy. Su siguiente película fue Impacto (de nuevo a las órdenes de Brian De Palma)  paso por las salas sin pena, ni gloria. Lo mismo se puede decir de Stalin Alive (dirigida por Sylvester Stallone), que fracasó comercialmente. Entre el período de 1983-1989, solo logro protagonizar  tres películas : Tal para cual, Perfección y Thats Dancing, todas fracasaron. Debido a esto, Travolta abandono el cine y se caso con Kelly Preston.
El regreso triunfal de John se produjo con su papel estelar en los filmes  Mira quién habla (1989), Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993), éxitos de taquilla absoluto. Entre 1991 a 1992 protagonizó otras tres películas: Grita, Cadena de oro y Boris and Natasha, pero su coronación definitiva vendría con la película  Pulp Fiction de Quentin Tarantino. La película se estrenó en el Cannes en 1994 y obtuvo excelente críticas. Ganó un Premio Palma y obtuvo 7 nominaciones a los Premios: uno de ellos para el propio John cómo Mejor actor principal.Con la trilogía de Mira quién habla y Pulp fiction, Travolta renació profesionalmente y decidió centrarse en mantenerse un vertiginoso ascenso de su nueva restaurada carrera.
Entre los cinco años que separan a 1995 de 2000, el actor ha actuado en 15 películas que han resultado ser un éxito en todos los sentidos. Phenomenon, Cara a cara, El cuarto poder, Colores primariosLa delgada línea roja, Swordfish, Falsa identidad, Una canción del pasado, El castigador, Brigada 49 y Corazones solitarios . En 2007 protagoniza Hairspray, Bolt y Asalto al tren Pelham 123, En 2009, protagoniza junto con Robin Williams la comedia Old Dogs. Actualmente, se estima que su sueldo se eleva por encima de los 20 millones de dólares por película y es considerado como uno de los actores más prolíficos y legendarios del cine.


Antes y Despues de John Travolta


.










No hay comentarios:

Publicar un comentario