jueves, 9 de agosto de 2012

The punisher, remake.












Según una definición de Remake : 

Literalmente significa “rehacer” y consiste en volver a hacer una película o serie con nuevos elementos (actores, director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).
En el dia de hoy les hablare de la Remake de "The punisher".

"The punisher" (1989)

Esta película es la primera adaptación del universo "Marvel comic" llevada a la pantalla grande. Todos sabemos que dentro de este universo se encuentran héroes como "El Hombre Araña", "Hulk", etc. Pero a diferencia de estos, el punisher siempre fue un antiheroe,  un personaje sanguinario, sin misericordia, juez y asesino de los que cometen delitos. Debido a esto la pelicula ha sido duramente criticada en su tiempo, principalmente por  sus terribles escenas "gore " cargadas de derramamiento de sangre y asesinatos de una crueldad indescriptible.
Esta película fue filmada en Australia, pero jamas ha sido estrenada en Estados Unidos, debido al quiebre de la productora que la realizo.
El enemigo principal de the punisher en esta pelicula es Gianni Franco, jefe mafioso que ordena la instalacion de una bomba en la casa de Frank Castle ya que este tenia muchas evidencias de sus fechorias y estaba a punto de llevarlas a la luz. Esto produce la muerte de la familia de Castle, que consigue escapar gravemente herido y todos lo dan por muerto.
Castle comienza a vivir en las cloacas, ocultándose y  vengandose de los que causaron tal masacre, se produce el nacimiento de " The Punisher".En cinco años consigue asesinar a 125 maleantes involucrados en la masacre de su hogar.Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los cómics 
Cuando Frank Castle tiene todo planeado para asesinar a su prindipal enemigo Gianni Franco, llega una poderosa mafia japonesa denominada "Yakuza" y toma a los hijos de Franco de rehen, es aqui donde Frank Castle decide aliarse con Gianni Franco para eliminar a esta poderosa mafia, que causara mucho mas daño que todas las mafias juntas de ese pais.

Reparto

  • Dolph Lundgren - Frank Castle / El Castigador
  • Louis Gossett Jr. - Oficial Jake Berkowitz
  • Jeroen Krabbé - Gianni Franco
  • Kim Miyori - Lady Tanaka
  • Bryan Marshall - Dino Moretti
  • Nancy Everhard - Sam Leary
  • Barry Otto - Shake


The Punisher (El castigador) (2004


Frank Castle es un agente del FBI con una carrera intachable, que se hace pasar por traficante en una operación encubierta. El resultado es la muerte, por error, del hijo de Howard Saint, un hombre de negocios que se dedica al lavado de dinero. Allí sobrevive un hombre al cual Saint interroga sobre la muerte de su hijo.

A Castle lo despiden con una fiesta porque se retira. Llega a su casa a decirle a su familia que terminará con las misiones peligrosas. Mientras tanto Howard investiga sobre Castle, cuando está en la morgue, viendo el cadáver de su hijo. Mientras tanto Castle y su familia se van a Puerto Rico, donde la familia de éste y su esposa se reúnen. Al otro día, se muestra el entierro del hijo de Howard, y le dicen todo sobre Castle. La esposa de Saint ordena el asesinato de la familia de Castle. El hijo de Castle, le da a éste una camisa con una calavera blanca, la ya famosa insignia del personaje. Los hombres de Saint llegan al lugar donde se encuentran reunidos todos los familiares de Frank, en el lugar se desarrolla un tiroteo entre Frank y los asaltantes resultando herido a causa de una explosión de gasolina. Este es ayudado por un lugareño a recuperarse.



Reparto
  • Thomas Jane como Frank Castle / Punisher
  • John Travolta como Howard Saint
  • Will Patton como Quentin Glass
  • Rebecca Romijn como Joan
  • Laura Harring , como Livia Saint-
  • Ben Foster como Spacker de Dave









1 comentario:

  1. The punisher es una película muy atractiva con un gran contenido visual y por esos se aprecia muy bien. Me ha gustado mucho y la he disfrutado a través de Online hbo. Además es ideal para cualquier público.

    ResponderEliminar