jueves, 2 de agosto de 2012

Conan, remake






Según una definición de Remake : 

Literalmente significa “rehacer” y consiste en volver a hacer una película o serie con nuevos elementos (actores, director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).



Conan peliculas originales


"Conan el Bárbaro", es una película de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, este papel fue el que catapultó su carrera como actor. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic. En 1984 Arnold Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

"Conan el conquistador", la tercera parte de la trilogía de Conan estaba planeada para 1987 bajo el título de Conan el conquistadorSin embargo Arnold Schwarzenegger se había comprometido a rodar Depredador y el contrato que tenía firmado con De Laurentiis había expirado tras la realización de Red Sonja y Ejecutor y no estaba dispuesta a negociar uno nuevo. La tercera película fue cancelada aunque más tarde acabaría siendo transformada en Kull el conquistador.



Conan 3D


Sinopsis: tras presenciarla muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar su gente. Simultáneamente Khalar Kym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección.

En este caso las interpretaciones estuvieron bajo la responsabilidad de Jason Momoa como Conan, Stephen Lang como Khalar Zim, Rachels Nichols como Tamara.



Mi opinion personal

Desde mi punto de vista la versión del año 2011 -a diferencia de la original- es mucho mas realista y creíble, ya que se encarga de mostrar los deseos de venganza y odio de un joven cuyo padre ha sido asesinado delante de sus propios ojos. En este aspecto creo que supera ampliamente a la original.

Aunque la película recibió criticas muy negativas por parte de los expertos, yo no estoy de acuerdo con ellos. Principalmente porgue creo que Jason Momoa ha realizado una excelente interpretación de Conan (un guerrero medieval, salvaje y violento). Una vez mas los especialistas han vuelto a equivocarse, ya que esperaban a un Conan apto para todo publico.

En pocas palabras, la versión original de Arnold (el de apellido difícil) es mas carismática, pero la de Jason Momoa es mas realista (en lo emocional y sombrío del personaje). En definitiva, las dos están combatiendo espada contra espada y brindan un espectáculo excelente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario