lunes, 27 de agosto de 2012

Nuestro personaje querido: Hannah Montana








Hannah Montana es una serie centrada en Miley Stewart, una joven de 14 años, que nació en el estado americano de Tennessee, pero que ahora vive en Malibu, en California, para donde se mudó con su hermano mayor, Jackson, y su papá viudo, Robby, un compositor musical.
-Durante el día, Miley va a la escuela como cualquier chica, pero distinta de los otros alumnos, ella guarda un gran secreto: a la noche, la adolescente se transforma en la cantante pop Hannah Montana.
-Miley vive la vida que cualquier joven soñaría vivir: con una peluca rubia y lisa asume su otra identidad, y viaja por el mundo entreteniendo a los fan con la música escrita por su papá y empresario.
-Pero, mismo con las ventajas de la fama, ella desea ser tratada como una persona de su edad, por eso mantiene en secreto su carrera. Miley siempre cuenta con su padre para ayudarla con cualquier problema.
-Con sus mejores amigos, Lilly y Oliver, Miley intenta atravesar el conturbado periodo escolar, en el que intenta conseguir buenas notas, impresionar con su elegancia, y ser aceptada por todos los grupos del colegio.
-Miley queda aliviada cuando los dos mayores fan de Hannah (y también sus mejores amigos) descubren quien está por debajo de la fantasía de la cantante pop, porque de esta forma puede compartir su secreto.
-Miley Stewart y su alter ego, la pop star Hannah Montana, son interpretadas por la actriz Miley Cyrus, de 15 años, en su primer papel.
-La serie también presenta una generación de nuevas estrellas teens: Emily Osment es la confidente de Miley, Lilly Truscott; Mitchel Musso es Oliver, un gran amigo de las dos muchachas; y Jason Earles, que vive a Jackson, el hermano mayor. En el elenco, también se encuentra presente el cantante country, Billy Ray Cyrus, ganador de distintos discos de platino, como el papá y empresario de Miley, Robby Stewart.


  • En el Episodio "No puedo hacer que te guste Hannah si no quieres" el lugar donde se realiza el concierto de Hannah es una fotografia del lugar donde se realizo la obra de Mary Jane Watson en Spiderman 2 hasta salen los carteles con la foto de Mary Jane solo que el nombre de la obra es cambiado digitalmente por "Hannah Montana en Concierto".
  • Unos de los tíos de Miley y Jackson se llaman Scooby y Shaggy, fueron llamados así por Scooby Doo.
  • Billy Ray Cyrus es el padre verdadero de Miley Cyrus.
  • Billy Ray Cyrus es cantante. Su éxito más conocido es la canción country: Achy Breaky Heart ("No Rompas más mi Pobre Corazón" en castellano. Interpretada también por Caballo Dorado). En el capítulo que Miley y Jackson "vuelven al pasado" que era un sueño de Miley, Robby esta escribiendo la cancion y luego Jackson dice : "Prueba con mi "pobre" corazon".
  • En el capítulo "Ohh, ohh mujer picante!" cuando "Linda" (La ratona) toca el piano Billy Ray Cyrus dice: ¿Y no te saves "No rompas más mi pobre corazón"?.
  • Miley Cyrus ganó el premio a mejor actriz de TV en los Kid’s Choice Awards 2008, por su papel en Hannah Montana.
  • La banda sonora de Hannah Montana fue el CD #8 más vendido en el 2006.
  • El papel de Hannah Montana le fue ofrecido a la actriz Alyson Stoner. También se le fue ofrecido a la cantante JoJo, pero lo rechazó.
  • Lily Truscott se iba a llamar en un principio Lily Romero, ya que la idea principal de los productores era que tuviese raíces latinas. Al final decidieron no hacerlo por el parecido con Lizzie McGuire.
  • En el primer episodio de la serie Hannah Montana se ve cuando Miley y Lily estan en la cafeteria que es la de la escuela, pero luego los productores pensaron que no se veía bien, por lo que la cambiaron hasta que terminó la primera temporada. En la segunda, pasan al sector de la secundaria.
  • "Just Like You" ("Igual a ti") y "The Other Side of Me" ("El otro lado de mí") también fueron consideradas para el tema oficial pero luego se decidieron por "The Best of Both Worlds" ("Lo mejor de ambos mundos").
  • El personaje de Miley iba a llamarse originalmente Destine Hope y su apodo seria Miley, pero esta idea no se llevo a cabo, pues en el capítulo que vuelven al pasado, Miley para asegurarse que realmente estaban en el pasado, le pregunta a su madre: "¿si tuvieras una hija que nombre le pondrías?"y su madre contesta: "Miley". En la vida real, es una apodo que viene de smiley, porque de pequeña no paraba de reír.
  • Hannah montana gana el premio a mejor cantante femenina en los Kids Choice Awards de Nickelodeon 2008.
  • Varios episodios de la serie han sido estrenados en otros paises antes de su transmicion en USA tales como "The Way We Almost Werent", "The Test of My Love" y "You Didn't Say It Was Your Birthday" .
  • En el episodio ("We're So Sorry uncle Earl") "Lo sentimos mucho tío Earl" es una parodia a un capítulo de ALF ("We're So Sorry uncle Alberto") "Lo sentimos mucho tío Alberto"
  • En el episodio "Achey Jakey Heart Part 2" cuando sale disfrazada con un traje de pato con Jake fuera del cine y el reportero los entrevista, Miley hace una parodia a la cantante Björk ya que esta fue con el mismo traje al estreno de una película.
  • En el episodio donde Hannah juega tenis, se menciona a la actriz Dakota Fanning atacándola ya que ella juega el deporte desde la infancia.
  • En la serie Los Simpson, en el capítulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind, en el intro, Bart, escribio en la pizarra: "La capital de Montana, no es Hannah".
  • En el capítulo donde Hannah pierde los aros, supuestamente de su abuela, Jackson dizfrazado de anciana menciona "La clave Morris", una parodia de El código Morse.
  • En el mismo capítulo cuando nombran la película ficticia "Adolecente solitario" nominada al mejor beso adolesente donde un chico besa a su almohada el actor que interpreta al chico es Frankie Muñiz lo cual trata de una parodia al actor Frankie Muniz.
  • En el episodio de "The Anti-Hannah", Miley dice que su nuevo tema de hip-hop sería "half-dollar Hannah" parodia de 50 cent.
  • En un capítulo se ve que Miley tiene un Ophone una parodia del Iphone.







No hay comentarios:

Publicar un comentario