jueves, 30 de agosto de 2012

"Gantz": Remake.










Literalmente significa “rehacer” y consiste en volver a hacer una película o serie con nuevos elementos (actores, director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).
En el dia de hoy les hablare de la Remake de " Gantz" (el anime mas gore y pervertido que vi hasta ahora). La remake esta basada en el famoso anime, serie de animacion japonesa, y consta de dos peliculas, denominadas "Gantz parte 1 y 2" 
Serie "Gantz" 

Version original,Sinopsis:
Después de morir arrollados en las vías del metro, Kurono Kei y Katou Masaru aparecen en una extraña habitación en la que se encuentran otras personas que también han tenido algún tipo de accidente mortal. Este grupo esta compuesto por un profesor de primaria, dos yakuzas, un político, otros dos jóvenes y una chica que intento suicidarse. El único mobiliario de la habitación es una esfera negra la cual, al estar todos presentes, les proporciona trajes especiales, armamento de alto nivel tecnológico, y acto seguido les da la orden de buscar y exterminar alienígenas. 


Version remake parte 1, Sinopsis:
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a su compañero de la infancia Masaru Kato que lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida despiertan en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.

Version remake parte 2, Sinopsis:
Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte. En Gantz: Perfect Answer, recuperamos a Kei, bajo los designios de la bola Gantz, en plena lucha contra alienígenas y demonios.

Mi opinion:
Los que somos fans de este genero de la animación, sabemos que es imposible encontrar actores con la belleza de los personajes ilustrados. A esto debemos sumar que estas remakes han sido protagonizadas por actores orientales, todos muy parecidos entre si.

Una vez superado lo anterior, pasemos a hablar de la adaptación del guion. Hay que ser conscientes que es imposible plasmar lo que sucede en 26 capítulos de la serie a tan solo 2 horas de película  Por esta situación se filmaron 2 partes "Gantz parte 1" y " Gantz parte 2".

En lo que se refiere a la parte 1, la verdad es que esta muy bien llevada y respeta bastante al anime (todo lo contrario a lo que sucedió con la bazofia de "Dragon Ball evolution"). Lo que es de aplaudir, también,  es la excelente representación de los enemigos principales: Chico cebollense y Robot Pollo Ave.

En cuanto a la segunda parte de esta remake, también digo que es absolutamente recomendable ya que consigue darle un final a esta franquicia de una manera lógica y factible, todo lo contrario al anime que dejaba un final abierto a interpretación personal.

Mi conclusión final es que tanto el anime como las dos películas remakes son excelentes y es imposible saber cual es la mejor o peor adaptación del manga. Le doy pulgares arriba a ambas ya que son extraordinarias. Resultado: amo a ambas versiones.

Pd: Si tu no vistes el anime, deberías verlo antes que a las remakes, ya que sino no conseguirás entender mucho y sentirás que la remake es un disparate.




















3 comentarios:

  1. genial voy a ver ambas películas, espero que sea fiel al manga que es excelente y no como la pelicula de death note que es de lo peor...

    ResponderEliminar
  2. Te voy a hacer caso y las veo...SENTÍ LA PRESIÓN DE QUE ME TENGA QUE GUSTAR (?)

    ResponderEliminar
  3. La recomendacion deberia ser Leer el manga no ver el anime, el manga es mil veces mejor que las peliculas y que la version en anime lo unico malo es el final.

    ResponderEliminar