viernes, 24 de agosto de 2012

"Antes y Despues" de Meg Ryan







Amigas y Amigos: Bienvenidos a la seccion "Antes y despues". En esta seccion nos encargamos de repasar la vidas de las grandes estrellas y observar como se han mantenido fisicamente a lo largo del tiempo. Muchos nos sorprenderan y otros nos entristeceran. Lo importante es seguir teniendolos en cuenta y satisfacer nuestra curiosidad.
Hoy nos ocuparemos de Meg Ryan, cuyo trabajo mas conocido ha sido su papel estelar en la pelicula "Cuando Harry conocio a Sally".

Margaret Mary Emily Anne Hyra (19 de noviembre de 1961, Fairfield) es una actriz y productora de cine y televisión más conocida cómo Meg Ryan. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.1 Conocida por sus intervenciones en películas como Innerspace(1987), When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995) o You've Got Mail (1998). Además la actriz ha recaudado con sus películas, hasta el año 2009, más de 1.100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Fairfield, Connecticut. Por aquel entonces se la conocía como Peggy, sobrenombre utilizado también por su abuela. Tiene dos hermanas, Dana y Annie, además de un hermano, Andrew. Se graduó del colegio Saint Pius X Elementary School, en Fairfield, lugar en que su madre, Susan Ryan Hyra Jordan, ejercía como profesora de sexto grado. En aquel colegio fue confirmada en la religión católica romana, eligiendo el nombre Anne como su nombre de confirmación. Después, Ryan estudió periodismo en la Universidad de Nueva York.

La carrera de Meg Ryan empezó con una intervención en la serie de televisión As the World Turns (1982), para poco después conseguir su primer papel relevante en el cine con la película Top Gun (1986), protagonizada por Tom Cruise y actualmente su trabajo más taquillero con 353 millones de dólares. Al año siguiente interpretó a Lydia Maxwell en Innerspace, en la que conoció al que sería su marido durante diez años, Dennis Quaid.
Interpretó el orgasmo que le dio fama en la comedia romántica When Harry Met Sally (1989), junto a Billy Crystal, Netflix publicó que «esta comedia romántica con Meg Ryan y Billy Cristal es difícil que no te guste». Trabajó con Tom Hanks en las comedias románticas Joe Versus the Volcano (1990)y Sleepless in En Seattle (1993) por las que recibió nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. en 1991 interpreta a Pamela Courson, la novia de Jim Morrison, en la película de The Doors de Oliver Stone, compartiendo creditos con Val Kilmer, al finalizar este film y pasarlo en los cines, la familia de Pamela estaba muy molesta por la forma en que se muestra a Courson, haciendola pasar por drogadicta cuando segun ellos la realidad fue que Morrison era quien la inducia. El próximo proyecto fue Prelude to a Kiss (1992) con Alec Baldwin y en 1995 fue candidata al Premio al Sindicato de Actores a la mejor actriz por el drama When a Man Loves a Woman, en la que interpretaba a una mujer que sufría de alcoholismo. Ese mismo año también estrenó la comedia I.Q., con Tim Robbins y Walter Matthau, estrenada en diciembre de 1994.
Meg Ryan se casó con el actor Dennis Quaid el 14 de febrero de 1991, el día de San Valentín. Tuvieron un hijo, Jack Henry Quaid, que nació el 24 de abril de 1992. La pareja se divorció el 16 de julio de 2001 después de que Ryan protagonizara un romance con el actor Russell Crowe, su compañero de reparto en la película Proof of Life (2000).
La actriz está muy involucrada en la política estadounidense, defendiendo el partido demócrata de Estados Unidos, especialmente las iniciativas y los programas de protección del medio ambiente. En 2003 apoyó la campaña de Wesley Clark para ser el presidente de los Estados Unidos. Además apoyó a John Kerry en las elecciones presidenciales de 2004. Además la actriz sumó un nuevo miembro a la familia al adoptar una niña china de 14 meses llamada Daisy True.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada