viernes, 31 de agosto de 2012

"Antes y Despues" de Richard Gere







Amigas y Amigos: Bienvenidos a la seccion "Antes y despues". En esta seccion nos encargamos de repasar la vidas de las grandes estrellas y observar como se han mantenido fisicamente a lo largo del tiempo. Muchos nos sorprenderan y otros nos entristeceran. Lo importante es seguir teniendolos en cuenta y satisfacer nuestra curiosidad.
Hoy nos ocuparemos de Richard Gere, cuyo trabajo mas conocido ha sido su papel estelar en la pelicula "Mujer bonita".
Richard Tiffany Gere es hijo del agente de seguros Homer Gere y de la ama de casa Doris Gere, ambos de creencias metodistas.
Desde niño sintió inclinación hacia la música, interpretando muchos instrumentos, en especial el piano y la trompeta, además de componer canciones para diversas producciones escolares.
Cuando terminó su educación secundaria, Richard comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Massachussets. Tras dos años académicos decidió abandonar la carrera para convertirse en actor, principalmente de obras musicales, no en vano consiguió un papel en 1973 para intervenir en la obra "Grease" que se estaba representado en Londres.
A mediados de la década de los 70, Gere debutó en el cine al intervenir en la película "Quiero la verdad" (1975), un film realizado por Milton Katselas.
En este decenio apareció en títulos como "Buscando al señor Goodbard" (1977) de Richard Brooks, "Stony, sangre caliente" (1978) de Robert Mulligan, o "Días del cielo" (1978) de Terrence Malick.


En los años 80 y 90 Richard se convirtió en uno de los principales sex symbols masculinos de la pantalla gracias a su protagonismo en películas como "American gigolo" (1980) de Paul Schrader, "Oficial y caballero" (1982) de Taylor Hackford, "Cotton Club" (1984) de Francis Ford Coppola, "Asuntos sucios" (1990) de Mike Figgis, o "Pretty Woman" (1990), una comedia romántica de Garry Marshall que le emparejó por primera vez con Julia Roberts.

Con "Chicago" (2002) el actor de Philadelphia conquistó a la crítica internacional en general y a la de Hollywood en particular, concediéndole el prestigioso galardón del Globo de Oro por su interpretación. Con anterioridad había sido nominado por “Oficial y caballero” y “Pretty Woman”.

Gere siempre ha estado involucrado en causas humanitarias y sociales, siendo un reconocido militante de la filosofía budista.
Fue novio de la pintora Sylvia Martins, la empresaria Dawn Steel y la actriz Penelope Milford.
En 1991 se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorció en 1995. En noviembre del año 2002 contrajo matrimonio con la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado, al igual que su padre, Homer.
Otros títulos de su filmografía son el docudrama "La Gran Estafa" (2006) o el thriller "La Sombra Del Cazador" (2007), thriller co-protagonizado por Terrence Howard.
En el drama romántico "Noches De Tormenta" (2008) compartía protagonismo con Diane Lane.
"Siempre A Tu Lado. Hachiko" (2009) se basaba en un hecho real que significaba el apego de un perro hacia su amo.
En "Amelia" (2009), biografía de la aviadora Amelia Earhart, compartía protagonismo con Hilary Swank.
En el drama policial "Los Amos De Brooklyn" (2009) compartió créditos con Ethan Hawke y Don Cheadle.
En el thriller "La Sombra De La Traición" (2011) era un agente de la CIA que hacía equipo con Topher Grace, miembro del FBI, para atrapar al asesino de un senador de los Estados Unidos.



"Antes y Despues" de Richard Gere








No hay comentarios:

Publicar un comentario