jueves, 26 de julio de 2012

Thundercats: Remake 2011








Según una definición de Remake : 

Literalmente significa “rehacer” y consiste en volver a hacer una película o serie con nuevos elementos (actores, director, presupuesto, etc). Se mantiene el argumento, aunque a veces pueden surgir cambios (sobre todo en el final o en el enfoque de las situaciones y personajes).


En el dia de hoy les hablare de la Remake de los thundercats

En primer lugar hare una breve sinopsis de la versión original de 1985. La historia trata de un grupo de felinos humanoides que viven en el tercer planeta, son guerreros que luchan por sobrevivir en un mundo infestado de unos seres despreciables y malvados, denominados mutantes, liderados por una momia gigante y monstruosa llamado Mum Ra, que es la reencarnación de toda la maldad del universo y cuyo lugar de residencia es una pirámide.

La historia tiene combates muy interesantes, pero en mi opinión las resoluciones de ellos son muy infantiles y forzadas. 

En muchos capítulos Mum Ra hace grandes destrozos y nunca jamás se le ajusticia, sino que es perdonado por Lion-o, la figura principal.

En fin y a pesar de esto, es una gran serie, que lleno de magia mi infancia, y muchas veces he jugado a transformarme en ellos. La verdad, ame a esta serie, que recién pude terminar de ver  hace 2 o 3 años atrás.



En cuanto a la remake de 2011, no puedo decir mucho, ya que no la vi, pero les hablare de las opiniones de algunos lectores que si la han visto:
Thundercats 2011 es todo lo que era Thundercats y mucho más. Con gran tino, ha sabido mantener las pequeñas fórmulas que hacían la serie reconocible, como el «Thunder- Thunder- Thundercats, ho!» y «Ojo de Thundera, quiero ver más allá de lo evidente»; ha recuperado la mitología: la Espada del Augurio, el Libro de los Augurios, el Mar de Arena, el Ojo de Thundera y los Antiguos Espíritus del Mal, todos forman parte de la nueva mitología. Pero solo una parte, porque el nuevo Tercer Planeta, es tanto, tanto más grande que el original. Las décadas de influencia de la animación japonesa -y por supuesto el hecho de que parte del equipo de producción venga de Japón- se dejan sentir en cada fotograma, imbuyendo el producto final de esa grandeza épica y legendaria que antaño estaba reservada a los animés. Las batallas son contra ejércitos armados hasta los dientes, con mechas que lanzan fuego y aplastan bosques. La magia permea el Tercer Planeta, y no sólo es una excusa para resolver cada episodio con un deus ex machina. En general, las apuestas no es que se hayan doblado, es que se han decuplicado.

Este comentario ha sido extraído del blog  http://alt1040.com/2011/09/thundercats-el-remake-que-si-merecia-la-pena , por lo cual agradezco mucho.

En definitiva, parece que la serie ha sido enriquecida y que va apuntando a tener su propia historia y no ser una mera copia.

En los próximos días comenzare a verla y les daré mi opinión de ella.
A continuación les dejo unos videos de ambas serie.
Gracias por visitar mi blog.





29/07/2012
Amigas y amigos, como lo prometido es deuda, hoy me dispuse a ver 3 capítulos de Thundercats 2011. Ahora bien, seré totalmente sincero: me pareció espectacular. Si bien los trazos de los personajes jamas serán mejores que los originales, creo que han desarrollado un excelente producto. A su vez, me hizo feliz saber que esta franquicia no fue realizada solo para llenarse los bolsillos de dinero. Esto queda demostrado por el argumento, ya que no es una simple readaptacion, sino que han conseguido darle una vuelta de tuerca, mas que interesante.

 A diferencia de la original, en esta nueva saga se muestra lo que fue la juventud de Lion O y la relación conflictiva que tuvo con su padre, debido a su inmadurez. Uno de los cambios radica en que los felinos originales debieron escapar de su hogar, Thundera, para habitar otro planeta (por una destruccion que arraso todo), mientras que en esta nueva adaptacion los felinos siguen viviendo en el planeta de Thundera, pero han sido expulsados de sus propiedades y deben ir vagabundeando en busca de un nuevo hogar y del libro de los augurios. 

La musicalizacion de esta nueva saga es particularmente hermosa, ya que ha sido realizada por una orquesta. Este acompañamiento la que convierte en una serie épica y sensacional, generando la misma ambientacion de una película.

Estoy muy emocionado, que los realizadores hallan buscado la calidad y no solo llenarse los bolsillos de dinero.

Cuando llegue, si Dios quiere, al final de esta serie les comentare acerca de mi opinión final, pero hasta ahora: estoy muy feliz!!!!!
Ale Devoto Man.
Gracias por visitar mi blog. Espero tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada